El Ministerio de la Juventud (Minjuve) lanzó este viernes un programa destinado a brindarles  a jóvenes profesionales tutorías gratuitas para concluir maestrías en varias especialidades.

Ese acompañamiento estará garantizado por la Universidad Rubén Darío, casa de estudios que opera en diversos departamentos del país.

Yahaira Navarrete de la Dirección de Programas y Protagonismos del Minjuve informó que este fue un lanzamiento de asesorías profesionales gratuitas para “jóvenes becados de este mismo ministerio”.

 

Indicó que estos jóvenes están a punto de culminar los máster y a manera de ejemplo explicó que uno de ellos será sobre proyectos de inversiones.

Con estos conocimientos los jóvenes van a poder elaborar sus tesis y culminar cuatro maestrías e igual número de diplomados en la que participan unos 150 jóvenes”, apuntó la funcionaria.

Donald Carpia Pérez,  director de investigación y postgrado de la Universidad Rubén Darío dijo que este programa que está lanzando el Minjuve es una de las mejores estrategias que está lanzando la institución y dijo que en este año esperan tener mucho éxito.

 

Precisó que los estudiantes siempre concluyen su maestría, pero al final no se gradúan porque hacer la tesis es un poco complicado.

Con este programa la institución les dará acompañamiento hasta el final para que se gradúen con su título en la mano.

Indicó que este será el primer grupo de maestrantes que el Ministerio de la Juventud en coordinación con la UNAN/Managua estarán sacando este año.

La Universidad Rubén Darío pondrá a disposición a 4 tutores para llevar a cabo esta revisión metodológica.

 

Nahomi Martínez, una de las beneficiadas con el referido programa del Minjuve agradeció al  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyar a los jóvenes en esas tutorías especializadas.

“Estamos muy agradecidos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que a través del Ministerio de la Juventud nos están brindando esta oportunidad de recibir acompañamiento especializado para realizar nuestra tesis de maestría”, dijo.