El Ministerio de Salud reforzó la lucha contra el dengue  y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en el Barrio San Luis, desarrollando una nueva jornada de fumigación y aplicación del compuesto BTI en las viviendas de ese sector. 

De acuerdo con la Licenciada Irma Espinoza, Epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago, se trata de una jornada que incluye unas 1200 viviendas. 

Este es uno de los barrios de nuestro distrito que siempre ha sido beneficiado con la aplicación del BTI y la fumigación. Nosotros como Ministerio de Salud siempre estamos enfocados en actividades de prevención para enfermedades vectoriales como zika, dengue y chikungunya”, precisó. 

Del mismo modo aseguró que instaron a la población a sumarse a esta lucha con actividades de limpieza y dando paso a los brigadistas para que puedan hacer el trabajo correspondiente. 

Ya que este beneficio es para ellos, para la población, para que evitemos enfermedades de tal magnitud”, afirmó. 

La población una vez más recibió esta jornada con satisfacción y cooperó con los trabajadores de la salud. 

Está bueno lo que hacen, muy bueno. Yo mantengo todo el patio limpio como ven”, aseguró don Jorge de Jesús López, respecto a las responsabilidad que han asumido como ciudadanía para evitar la ocurrencia de epidemias de esta naturaleza.