Con la atención de más de 300 pacientes con problemas visuales, el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) inició este jueves las jornadas de medición y entrega de lentes gratuitos a personas mayores de 40 años.

La doctora Aida Alvarado dijo que “este primer jueves del año (2021) estamos arrancando con la feria de lentes además que hoy se atendieron pacientes de forma masiva”.

“Las diferencias de hoy con otras atenciones es que estamos estrenando local y utilizamos equipos (de medición visual computarizada) nuevos de paquete”, añadió la segunda al mando del Cenao.

Dijo que también el personal que está haciendo las mediciones los equipos modernos también les permiten realizar algún tipo de estudios en los pacientes.

Dentro de esos estudios está la refracción que se se hace con un autorefráctomo que es una máquina que ayuda al optometrista a medir, de forma automática, la graduación que presenta el ojo de un paciente.

Agregó la subdirectora que ese aparato agiliza la información y determina qué medida de lentes necesita un paciente y aclaró que la mayor parte de los pacientes que acuden al Cenao son con problemas meramente refractivo, aunque hay otros pacientes que la solución es quirúrgica que son operados en el centro.

El señor Guillermo Mejía, quien fue remitido al Cenao por el hospitalito del municipio de Tipitapa, dijo que recibió una excelente atención ante un problema visual en sus ojos.

Dijo que solo con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es que la población recibe esta restitución de los derechos de salud, ya sea medición de la vista, lentes de medida y atención quirúrgica si la persona lo necesita. Estas atenciones son totalmente gratuitas.