Más de 500 viviendas del barrio Altagracia del distrito III de Managua fueron fumigadas este jueves por brigadas antiepidémicas del Ministerio de Salud (Minsa).

Antes de la fumigación los brigadistas también colocaron en las viviendas el larvicida BTI que evita que se formen los criaderos de zancudos.

Roxana Vega, Directora del Centro de Salud del barrio Altagracia, dijo que dentro de las actividades de la lucha antiepidémica también está contemplada la visita casa a casa para sensibilizar a los pobladores.

También orientó a la población cepillar pilas y barriles al tiempo que le hizo saber que el BTI se aplica en pilas, barriles y depósitos artificiales para eliminar los huevos y los mosquitos.

La señora Martha Alicia Bejarano dijo que le parece bueno que las brigadas del Minsa estén fumigando y aplicándole el larvicida a las viviendas porque así se evitan las enfermedades provocadas por los zancudos.

Recordó que es obligación de cada familia mantener limpias sus viviendas y patios para evitar que se formen los criaderos de zancudos.

El Licenciado en Laboratorio Clínico Roberto de Jesús Moncada, dijo “es importantísimo esto que hace el Estado en andar fumigando casa por casa para que eliminemos al transmisor del dengue, chikungunya y el zika y también la malaria”.

Le hago un llamado a la población para que le abran las puertas de sus viviendas a los fumigadores y aplicadores del BTI de la institución rectora de la salud en Nicaragua y así evitemos las enfermedades”, dijo el especialista.