Padres de familia y jóvenes aspirantes a la educación técnica continúan acudiendo a los diferentes centros de formación tecnológica para realizar el proceso de matrícula o confirmación de la misma.

Amanda Aragón, responsable del Área de Registro y Certificación del Centro Tecnológico Simón Bolívar, expresó que este año cuentan con 21 especialidades, clasificadas en el área de construcción civil, textil, electrotecnia, físico y deportivo.

“Este año esperamos a 2 mil 100 estudiantes en las carreras técnicas, 4 mil 300 estudiantes en los cursos libres y modulares lo que abarcan las especialidades de mecánica automotriz, construcción civil, entrenamiento físico y deportivo. Contamos con todo el material fungible para nuestros estudiantes y equipos modernos para que ellos puedan realizar sus prácticas”, señaló.

inatec-matriculas

Las modalidades de estudio se dividen 70% en clases prácticas y 30% teoría, generando en los estudiantes las capacidades necesarias para enfrentarse al mercado laboral con las herramientas necesarias.

“Yo estoy muy contenta porque le están brindando la oportunidad a mis hijos de poder estudiar, ellos son bachilleres y han decidido seguir estudiando. Agradecida con Dios y el gobierno porque aquí no estamos pagando nada, únicamente hay que tener voluntad de salir adelante”, señalo Maura Miranda.

“Me gustan mucho las carreras que ofrecen, cuentan con mucha calidad docente y el pénsum es amplio, es la segunda ocasión que estudio una carrera técnica y sin duda ha sido una buena elección, gracias al gobierno por apoyarnos a la Juventud para que sigamos adelante”, subrayó Walter Laguna.

inatec-matriculas

inatec-matriculas

inatec-matriculas

inatec-matriculas