La fuente y lago luminoso del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores se llenaron de magia y de alegría con la presencia de los Reyes Magos, que visitaron el lugar para dar por concluida las festividades navideñas y de fin de año que impulsó la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua entre noviembre, diciembre y este 6 de enero.

Niños y niñas con sus padres recibieron la sorpresa de la puesta en escena de Los Reyes Magos, que estuvo a cargo del Ballet Folclórico Haydée Palacios y su grupo artístico que compartieron con la numerosa asistencia en este bello espacio recreativo que tienen los nicaragüenses.

Para nosotros es un orgullo estar aquí celebrando el día de los Reyes Magos porque es una tradición de Nicaragua desde hace muchos años, es celebrar el Día de Reyes que son los que venían guiando con la estrella y el ángel donde estaba el niño Jesús en el pesebre”, relató la maestra Haydée Palacios al realizar una semblanza del origen de esta tradición cristiana.

pastorela-dia-reyes

Recordó que las pastorelas navideñas fueron hechas por el Ballet Folclórico por primera vez en 1980, siendo la actual Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, desde la Asociación de Trabajadores de la Cultura una gran impulsora de las tradiciones religiosas y culturales.

En 1980 cuando la compañera Rosario Murillo dirigía la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura, se preocupaba porque los grupos de danza recogiéramos lo más lindo de las tradiciones nicaragüenses”, afirmó Palacios.

La población disfrutó esta puesta en escena de los Reyes Magos que llegaron acompañando al personaje de la virgen María, el niño Dios y José, como parte de esta pastorela.

pastorela-dia-reyes

Está muy bonito porque nos venimos a recrear junto con nuestros hijos que disfrutaron de los regalos y los bonitos trajes. También aprendemos porque hay personas que no conocen estas tradiciones”, dijo Marisela Largaespada.

Griselda Rivas, de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, manifestó que con esta actividad concluye las festividades decembrinas e inicia la Jornada Dariana en homenaje al natalicio y tránsito a la inmortalidad del bardo Rubén Darío.

Hemos venido realizando muchas actividades en todo diciembre y hoy qué mejor manera de cerrar con el Día de Reyes y poniendo en escena la epifanía del Señor, poniendo en escena el anuncio que nuestros Reyes Magos le traían al Niño Dios, ese anuncio que nos llena de esperanza y victoria y estamos dando un poco de alegría con estas actividades”, comentó Rivas.

pastorela-dia-reyes

La jornada concluyó con un abrazo de los niños y niñas a los artistas de esta pastorela que entregaron caramelos y otros obsequios.

pastorela-dia-reyes

pastorela-dia-reyes

pastorela-dia-reyes

pastorela-dia-reyes

pastorela-dia-reyes