Pobladores del barrio Naciones Unidas en el distrito 5 de Managua, recibieron atención médica a través del programa de Clínicas Móviles, impulsado por el gobierno a fin de acercar cada vez más la salud a las familias de todo el país, quienes también reciben medicamentos y exámenes completamente gratis. 

Embarazadas, pacientes crónicos, niños, fueron atendidos por los médicos y enfermeras, brindándoles una atención de calidad, además le brindaron charlas educativas a fin de prevenir otras enfermedades como el dengue y la covid 19. 

Las jornadas de salud son una bendición porque no tenemos recursos para ir a una clínica privada, sin embargo, el gobierno nos brinda la oportunidad de ser atendidos en nuestro barrio. Aquí nos atienden rápido, no gastamos en nada y vamos satisfechos con la atención”, dijo Jazmina Gutiérrez.  

 

Muchos no tenemos trabajo o recursos necesarios para asistir a un dentista, pero en esta clínica móvil me atendieron bien, ya recibí el tratamiento que necesitaba y completamente gratis, además que nos atienden con amabilidad”, expresó Christian Calero.  

Los pacientes también recibieron atención de medicina natural y terapias complementarias, sumado a la aplicación de vacunas contra el Sarampión, Topa y Rubiola a los menores de edad.