Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al iniciar Marcha en el 34 Aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya. 5 de Julio del 2013:

¡Triunfará...! Nicaragua está triunfando. Vamos de Victoria en Victoria. Impresionante la movilización de nuestro Pueblo, respaldando a su Gobierno, respaldando su Nueva Historia, sus Nuevos Tiempos, desde la Historia Gloriosa que nos llena de Orgullo a [email protected] [email protected] nicaragüenses. Vamos en el Repliegue haciendo Historia, cada Paso que damos estamos escribiendo las Páginas de otra Historia, también Gloriosa y también llena de sumo Orgullo.

Sabemos que la gente está contenta, que las Familias nicaragüenses están contentas; y eso és para [email protected] la mayor Alegría, y el mayor reconocimiento al Trabajo que hacemos [email protected] miles de [email protected] de ustedes, queridas Familias nicaragüenses. Se vive la Alegría, se vive la Paz, se vive la Dignidad. Nos sentimos de verdad [email protected] a Dios, por este Ambiente de Esperanza, de Confianza, de Certeza, de Celebración. Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad, y a 34 Años del Triunfo, ¡Seguimos Triunfando! Muchas gracias.

Declaraciones de Rosario
durante la marcha hacia Nindirí
en el 34 Aniversario del
Repliegue Táctico hacia Masaya
5 de Julio del 2013

Este Amor de Pueblo nos compromete a trabajar más duro, para que alcancemos los Derechos Plenos que nuestro Pueblo merece; y para que tengamos cada vez más Bienestar, para que
tengamos cada vez Paz, Prosperidad. Es un compromiso.

Uno se siente arropado, uno se siente acuerpado, acompañado... como decía el Padre Eslaquit: Uno se siente acolitado. Y a propósito, desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, un abrazo al Padre Eslaquit que va a estar cumpliendo 51 años el próximo lunes. Un abrazo.

Declaraciones de Rosario
en la entrada a Nindirí
durante el 34 Aniversario del
Repliegue Táctico hacia Masaya
5 de Julio del 2013

Vamos a presentarlo, porque esto es conmovedor e inspirador. Nos conmueve vernos con tanto Heroísmo. Nos inspira ese Heroísmo para seguir cosechando Victorias, para seguir trabajando duro, durísimo por ese Porvenir que merecen las Familias nicaragüenses.

Yo quiero felicitar aquí, nuestro Presidente quiere felicitar a [email protected] [email protected] [email protected], al Consejo de Liderazgo Sandinista; al Compañero Martín, a Humberto, porque se han lucido. Merecen un aplauso de [email protected] [email protected], del Pueblo nicaragüense. Y esta obra merece presentarse en la Plaza de la Revolución, ese es el mejor reconocimiento, porque estamos viendo nuestra Historia, nuestra Memoria, y nuestras Victorias. Tienen esta Raíz de Heroísmo, de Lucha, de Compromiso, de Convicción Revolucionaria.

Veníamos conversando con el Comandante sobre ese Monumento que vamos a hacer con los nombres y las fotografías de todos nuestros Héroes, de todos nuestros Mártires. Porque estos Días Mejores que hoy vivimos, estos Nuevos Tiempos son obra de ellos. Les debemos tanto y hay que rendirles tributo, hay que agradecerles, hay que llenar de flores, de velas, pero también de compromiso, que esos Murales que vamos a construir en la Plaza de la Fé, para que lleguemos a rendir Homenaje, a comprometernos, a imitarlos... Nuestros Héroes, nuestros Mártires, nuestro General Sandino son nuestra Inspiración y nuestro Ejemplo para cada día.

Declaraciones de Rosario al
culminar Marcha en Conmemoración
al 34 Aniversario del Repliegue
Táctico hacia Masaya
5 de Julio del 2013

Buenas noches, Familias nicaragüenses... ¡llenos de Victorias! Tenemos el pecho lleno de Victorias; y llenos de Certeza... ¡Cuánto Honor, cuánta Alegría sentir el Amor del Pueblo nicaragüense a nuestro Comandante Daniel! El Amor expresado de todas formas... [email protected] Niñ@s, las Mujeres, la Juventud, los Hombres, [email protected], ¡un solo puño! como decíamos antes. Un solo corazón, ¡Grandes Esperanzas! Y sobre todo, disposición y compromiso a continuar avanzando en la Ruta de Sandino, en la Ruta de Carlos, en la Ruta de Nicaragua Azuliblanco, desde el Rojinegro que la defiende y que la ama.

Un Repliegue Histórico, ¡gran cantidad de gente! Creo que mucha, mucha gente, cada año se incrementa la participación, tan es así que tuvimos que buscar cómo estar en un lugar más amplio, aparte de no molestar a las Compañeras que merecen trabajar en el Mercado y ganarse la Vida. Hoy és viernes, y siempre los viernes hay compras de preparación del fin de semana... no queríamos molestar. Pero también pensamos que la cantidad de gente que iba a estar ahí, porque sabíamos del entusiasmo del Pueblo, iba a ser inmensa. Casi 80,000 personas se movilizaron el día de hoy para acompañar a nuestro Comandante, en estas Sendas de Victorias... Sendas de Bendición, de Protección, de Prosperidad.

[email protected], en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, nos sentimos [email protected], alegres, y sobre todo [email protected] Porque ese cariño, primero és mutuo... Amor con Amor se paga, decía nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez; y cómo lo recordó la gente hoy a lo largo del Camino... ¡Chávez Vive, la Lucha Sigue! Por eso me emocionó tanto también la llamada de Nicolás, porque habíamos estado conectados espiritualmente, sintiendo él el Amor de este Pueblo, a Venezuela, a Chávez, y a su Pueblo y a su Revolución que és nuestra, Nuestroamericana.

Entonces, decíamos que ese Cariño volcado sobre Daniel, sobre el Frente, sobre Nicaragua, sobre la Revolución, compromete más a trabajar con toda nuestra Energía, con toda la Salud que nos dé Dios, con todas las Fuerzas, para seguir avanzando. Ahora vamos al 19 de Julio... 34 veces 19 de la Mano de Dios; porque Nicaragua va de la Mano de Dios, en Fé, en Valores, en Familia y Comunidad, y de Victoria en Victoria.

El Pueblo de Masaya hoy se ha volcado también en las calles, a pesar de lo tarde que se llega a Masaya. Es medianoche, y hay un Ambiente de Fiesta, y eso és este Mes de Julio para [email protected] Mes de Conmemoración, de Memorias, de Reconocimiento a los que nos dejaron esta Nicaragua Libre, los Héroes y los Mártires. Respeto, Reconocimiento, Agradecimiento, a Dios, a los Héroes y Mártires, y al Pueblo nicaragüense, que merece muchísimas más Victorias, ¡y ahí vamos...! Gracias, Compañ[email protected]