A lo largo del encuentro, definitivamente se impuso el bateo de los jóvenes nicas hasta alcanzar las 12 carreras, en lo que fue casi una debacle para el team cubano, pero también la velocidad del picheo de los jóvenes sandinistas se impuso para lograr mantener la ventaja a lo largo de todo el juego.

El embajador de Cuba Eduardo Martínez Borbonet, al respecto dijo el encuentro deportivo entre un equipo de la Juventud Sandinista y uno de hijos de residentes cubanos, viene a fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de Nicaragua y Cuba, en donde están los hijos de los colaboradores de la salud y de la educación, entre otros.

En fin, agregó, el acuerdo con la Juventud Sandinista de realizar encuentros deportivos entre jóvenes nicaragüenses y jóvenes cubanos  resalta  los lazos de amistad entre ambos pueblos y se convierte en una fiesta para nuestros dos países.

Por su lado, Rafael Ruiz, Presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Nicaragua, manifestó que fue la organización que él dirige la que estableció ese acuerdo con la Juventud Sandinista, por lo que hace tres semanas formaron una coordinadora que impulsará actividades recreativas en distintos campos, entre ellos también el cultural.

Jugando para estar más unidos

“El compartir entre los jóvenes cubanos residentes en Nicaragua y los de la Juventud Sandinista servirá para estar más unidos, más en este momento que aquí en Nicaragua se vive la segunda parte de la Revolución Sandinista”, manifestó el compañero Ruiz.

Entre tanto el nicaragüense Milton Ruiz, Coordinador de Deportes a nivel nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio afirmó que la juventud cubana y la nicaragüense, ha servido de paradigma a la juventud latinoamericana por las luchas que ambas han sostenido en contra de la avaricia, del capitalismo.

Aseguró que el encuentro de beisbol sirve para crear un espacio de recreación sana, amistosa y para hacer cada vez más real la práctica de valores como el cristianismo, el socialismo, la igualdad y la solidaridad.

Este el inicio de una jornada, seguiremos desarrollando mas jornada en cada una de las disciplinas deportivas con el objetivo de llevarles esa recreación sana a la juventud.