La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo recordó este martes 5 de enero el primer aniversario del paso a otro plano de vida de monseñor David Albin Zywiec, primer obispo de la diócesis de Siuna.

“Hoy 5 de enero estamos recordando con gran cariño, respeto, con gran admiración a Monseñor David Albin Zywiec Sidor, primer obispo de la diócesis de Siuna que hace un año, primer aniversario se cumple hoy, pasó a otro plano de vida”, comentó la Compañera Rosario Murillo en su mensaje de mediodía.

Señaló que es el “primer aniversario de su pascua. Monseñor David siempre cercado al pueblo costeño, un pastor de amor, de concordia, de entendimiento, de reconciliación, un verdadero pastor entregado al servicio del cristianismo, de amor al prójimo”.

Honramos su legado trabajando todos los días, incansablemente para continuar cambiando Nicaragua para bien, para mejor, todas estas transformaciones que él siempre reconoció, de ese pueblo que tanto amó allá en la Costa Caribe, Regiones Autónomas Norte, Sur, Las Minas”, añadió.

Queremos hacer llegar nuestros saludos llenos de reconocimiento a la familia de monseñor David, a monseñor Pablo Smith Simon que es el administrador apostólico de diócesis de Siuna, al clero y a las familias católica de esas regiones”, expresó.

Con todo amor recordamos al pastor monseñor David que tanto vivió las realidades de su pueblo, de las familias de la Costa”, concluyó.