Acto en Masaya en Conmemoración al 34 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico hacia Masaya. 5 de Julio del 2013:

Palabras de Orlando Noguera
Alcalde de Masaya

Comandante-Presidente Daniel; Compañera Rosario, Coordinadora de la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía; Compañero José Ramón Álvarez, Secretario Político de la IV Región; Consejo de Ancianos y su Alcalde de Vara de Monimbó; Compañero Nadir, Coordinador de la Juventud en el Departamento de Masaya; Compañera Eveling, Secretaria Política Adjunta; Compañeras Jacaranda e Idania, del Equipo de Gobierno de la Familia de la Comunidad del Poder Ciudadano de Masaya. [email protected] Replieguistas a Monimbó y Masaya, ¡mil veces heroica!

Son Nuevos Tiempos de Paz, Tranquilidad y Estabilidad. Son Nuevos Tiempos de Luz, Verdad y Dignidad. Son Tiempos de Valores, de Esperanza y Confianza de que vamos construyendo un Futuro Mejor para [email protected] [email protected] nicaragüenses. Debemos de hacer más y mejor nuestro trabajo de [email protected][email protected] transparentes, [email protected], eficientes; más cerca de nuestra gente, con comprensión, con amabilidad.

Tiempos de Sueños y Esperanzas cumpliéndose. Vamos con pasos firmes, seguros, hacia la Libertad definitiva, Económica y Social. [email protected] por usted Comandante Daniel y la Compañera Rosario, vamos hacia la Tierra Prometida... Mujeres, Jóvenes y Hombres, [email protected] [email protected] vamos a seguir cambiando Nicaragua, con Valores, con Conciencia, con Principios, con Mística, [email protected] a seguir adelante construyendo este Modelo de Alianzas y Consensos, construyendo la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, que soñaron nuestros miles de Héroes y Mártires. Haciendo una realidad esos Sueños que hicieron posible esta Nicaragua, Nicaragüita, en Paz y Dignidad; y seguro que vamos por Más Victorias.

¡Que Viva Monimbó!

¡Que Viva Masaya!

¡Que Viva Daniel!

¡Que Viva la Compañera Rosario!

¡Patria Libre o Morir!

Palabras de Daniel

Agradecemos las palabras de Orlando, Alcalde de Masaya, quien está aquí presidiendo con Jacaranda... Alcalde y Vicealcalde; y Compañ[email protected] del Concejo Municipal de la Juventud Sandinista, y el Consejo de Ancianos... El Consejo de Ancianos del histórico Monimbó, el Compañero José Ramón, que es el que vela por toda la Región, que va de Carazo, Masaya, Granada y Rivas, toda esta Región. Él coordina a los Concejos del Poder Ciudadano, el Poder del Pueblo, el Poder Sandinista.

Y en este 34 Aniversario de nuevo en esta Plaza, de nuevo en este sitio, donde en la lucha contra la tiranía impuesta por el Imperio, este Pueblo heroico de Monimbó se rebeló, se su-blevó, y dio su Vida combatiendo a pecho descubierto, para que tuviésemos 19 de Julio [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Este trayecto de Managua a Masaya, trayecto que hoy ha sido recorrido a pie, caminando, trotando, los venía observando. Yo venía en el vehículo conduciendo, y saludando, y los venía observando... la cantidad de [email protected], esa Juventud, ese Repliegue, esa Lucha de nuestro Pueblo, cuyas Banderas ya están garantizadas en manos de la Juventud nicaragüense, de la Juventud llena de Patriotismo, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, de la Juventud de esta Patria de Sandino y de Rubén Darío.

Este recorrido donde no solamente estaban quienes caminaban, sino quienes se transportaban también en vehículos, incluyendo niñ@s, padres y madres que con sus niñ@s... incluso tuvimos en nuestras manos, en las manos de Rosario, en mis manos, un niño de tres meses allí esperando, a la espera, con todo el Fervor, con todo el Amor que este Pueblo le tiene a los Héroes y Mártires. Porque cuando nosotros venimos por esa carretera con estas nuevas generaciones, ahí vienen marchando los Héroes y Mártires, siempre Victoriosos, desde siempre Victoriosos, y luchando también por Nuevas Victorias.

Cuando llegamos a Nindirí recibimos una llamada del Presidente de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestros saludos a Nicolás que ha estado pendiente de este recorrido, en tanto allá en esa querida Patria de Bolívar, de Hugo Chávez, Conmemoraban el 202 Aniversario de la Independencia de Venezuela, y el cuarto mes de la partida hacia el Infinito de Victorias, de nuestro querido Hermano, Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Y llamó Nicolás en momentos que yo estaba hablando; Rosario habló con él, y luego me trasladó el Mensaje. Y era un Mensaje de Alegría, un Mensaje de Optimismo, un Mensaje de Fraternidad, de Solidaridad, en estos momentos históricos y estos días históricos en los que una vez más nos unimos como [email protected] que somos, la Revolución Bolivariana y la Revolución Popular Sandinista.

Bolívar y Sandino. Sandino y Bolívar. Chávez y Sandino. Y ahora Nicolás Maduro y Nicaragua; Nicaragua y Venezuela. Venezuela y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. La Juventud de Venezuela y la Juventud nicaragüense. [email protected] [email protected] [email protected] y [email protected] [email protected] nicaragüenses, [email protected] también con esa Hermana Heroica que el próximo 26 de Julio estará conmemorando el 60 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada... Cuba, la de Fidel. Cuba, la de Martí. Cuba, la de Raúl. La Cuba Heroica. La Cuba Solidaria.

¡Que Viva Cuba!

¡Que Viva Venezuela!

¡Que Viva Fidel!

¡Que Viva Chávez!

¡Que Viva Nicolás Maduro, Hermano Presidente!

Allá en Venezuela en estos momentos es hora y media más que aquí en Nicaragua, aquí tenemos exactamente las 12:00 en punto... las 12:00 en punto es la hora de la Cenicienta, ¿verdad? Y aquí a las 12:00 en punto estamos ya culminando esta Marcha. En Venezuela es la 1:30 de la madrugada, y así Nicolás recibimos tu mensaje, y una vez más te mandamos también el abrazo de este Pueblo y de esta Juventud que ha marchado el día de hoy, con Chávez, con Sandino, con Bolívar, con Martí, con Fidel, con todos nuestros Héroes, con todos nuestros Mártires.

Felicidades a [email protected] [email protected] [email protected] que han marchado el día de hoy. Felicidades a toda esta Juventud Gloriosa, porque hoy más que nunca [email protected] nicaragüenses debemos sentirnos [email protected] que el Triunfo y las Nuevas Victorias están aseguradas, porque aquí está la Juventud al frente.

¡Sandino Vive!

¡Que Viva el 34 Aniversario del Repliegue!

¡Que Viva Monimbó!

¡Que Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!