El gobierno municipal de Granada tiene previsto entregar a las familias a finales del mes de enero, tres importantes proyectos, entre ellos la construcción de adoquinado de 306 metros lineales en el barrio Silvio Ruiz, 140 metros lineales de adoquinado en el barrio Cleto Ordóñez y la ampliación de la entrada a Villa Sandino.

Estos proyectos se ejecutan con una inversión de 3 millones 859 mil córdobas, los cuales vendrá a mejorar la accesibilidad en estas zonas, según informaron las autoridades municipales.

En el caso del adoquinado del barrio Silvio Ruiz, el ingeniero Alonso Cano, Director de Proyectos de la Alcaldía de Granada, dijo que solo quedan por completar 40 metros, destacando el apoyo de la comunidad para ejecutar este proyecto, donde se promueve la responsabilidad compartida entre la municipalidad y la comunidad.

Desde finales del mes de diciembre 2020 se inició la ampliación de la entrada de Villa Sandino, donde se construye bulevares, vado para drenar el agua pluvial y encunetado, así mismo se construirá carpeta asfáltica en caliente en un área de 127 metros lineales.

Esto va a permitir mejorar el flujo vehicular en este sector, recordemos que con la construcción de la carretera Granada - Malacatoya, el flujo vehicular ha aumentado, y eso ha obligado a la Alcaldía de Granada mejorar las áreas de los espacios de acceso y salida del tramo de Villa Sandino”, manifestó Cano.

Otro de los proyectos que ejecuta la municipalidad, es la construcción de 140 metros lineales de adoquinado y encunetado en el barrio Cleto Ordóñez, en el que actualmente se realiza trabajos de terracería para posterior construir las cunetas e iniciar con el adoquinado.