El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, dio a conocer el informe de atenciones brindadas a la población nicaragüense que celebró las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Según el informe médico, 104 personas resultaron lesionadas por pólvora del 1 de diciembre del año 2020 al 3 de enero del 2021.

En comparación con el mismo periodo en el año 2019 que dio como resultado 153 casos se logra observar una importante disminución.

Las mayor cantidad de personas que resultaron afectadas por pólvora fue en el departamento de Managua con cincuenta casos reportados, en león once casos, en Nueva Guinea seis casos, en Masaya seis casos, en Jinotega seis casos, Chontales cinco casos, Chinandega cuatro casos, la Región Autónoma del Caribe Sur reportó tres casos, Granada tres casos, Boaco dos casos, Zelaya Central dos casos y Matagalpa un caso.

Según el sexo, ochenta y dos fueron varones y veintidós mujeres.

En loo que respecta a grupos de edad, se reportaron personas lesionadas por pólvora en edades que van desde los 4 años hasta los 9, 14, 24, 29 y 39 hasta los 50 años.