El gobierno sandinista a través del Ministerio de Gobernación (Migob) durante el periodo del 26 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero 2021, brindó un total de 76 mil 968 servicios y atenciones, a nacionales y extranjeros que ingresaron al país, así como la atención en los sistemas penitenciarios, la atención a emergencias a través de los bomberos, entre otros servicios. 

El Sistema Penitenciario Nacional garantizó 46 mil 768 servicios entre ellos las visitas conyugales, vistas especiales, actividades educativas y religiosas, así como la recepción de paquetes para los detenidos. 

Entre los servicios brindados, 12 mil 202 presos y presas y 330 familiares en atención y servicios cómo actividades de sol, religiosas y conversatorios, 8 mil 412 visitas conyugales y ordinarias, quienes visitaron a más de 5 mil presos y presas, además de 4 mil 470 paquetes recepcionadas” expresó subalguacil Nelly Alvarado.  

La Dirección de Migración y Extranjería garantizó 21 mil 187 servicios, entre ellos visas de estancia, entrega de pasaportes, permisos vecinales. 

“18 mil 923 servicios corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron al territorio nacional a través de los diferentes puestos migratorios, se realizó la entrega de 651 pasaportes y 78 visas de salida de menores, así como 605 chequeos migratorios en los diferentes retenes migratorios”, dijo la capitán Yahoska Mejía.  

La Dirección de Bomberos Unificados brindó 8 mil 227 servicios desde las 101 estaciones de bomberos construidas a nivel nacional, garantizando así una respuesta inmediata a la población ante las emergencias.