El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), brinda el reporte de incidencias de las últimas 24 horas.

I       INCENCIAS

  •        Desaparecido

Municipio León: el 01/01/21, Axel Alexander Mendoza Chévez de 19 años, originario de Telica, desapareció al introducirse en las aguas de Poneloya. Autoridades municipales, Cruz Roja, continúan la búsqueda.

  •        Ahogados

1.-Municipio Tipitapa: Ayer en el rio Tipitapa, sector La Mayita, Edwin Gabriel Urbina Obregón, 39 años, del B° Pablo Úbeda, Distrito 5, perdió la vida por sumersión. El fallecido andaba ebrio de paseo con amistades.

2.-Municipio La Paz Centro: el 01/01/21, José Benito Sevilla Jirón, 35 años, de León, perdió la vida por sumersión luego de introducirse en estado ebriedad en la Piscina del Centro Recreativo Pancorva, kilómetro 72.5 Carretera Izapa-León. Andaba de paseo con familiares.

  •        Incendio de maleza

Municipio Tipitapa: ayer en el kilómetro 26.5 Carretera Vieja Tipitapa, Sector La Camapana, se quemó una manzana de maleza en propiedad de Nelson Antonio Castro, causas desconocidas.

  •        Incendio en vivienda

Municipio Somoto: el 02/01/21, en el B° Feliciano Ramos, se quemó parcialmente la vivienda de Byron Antonio Moreno; quien en estado ebriedad provocó el incidente. La Casa estaba deshabitada, bomberos intervinieron a tiempo evitando que pasara a más.

II      SISMOS

Sismos Nacionales: 04 sismos. Sin incidencias.

03 sismo en aguas del océano Pacífico; el mayor, magnitud 3.3 grados, profundidad 37 kilómetros, localizado 39 kilómetros al Suroeste de Poneloya, León.

01 sismo en tierra; magnitud 2.3 grados, profundidad 126 kilómetros, localizado 08 kilómetros al Norte de Puerto Sandino, Nagarote, León.

Sismos en Centroamérica: 10 sismos

06 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 4.8 grados, profundidad 02 kilómetros, localizado 106 kilómetros al Sur de Sipacate en el Océano Pacífico.

02 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.7 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 64 kilómetros al Sur de playa El Cuco en el océano Pacífico.

02 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 3.5 grados, profundidad 12 kilómetros, localizado 67 kilómetros al suroeste de Caba, Santa Elena, en el océano Pacífico.

Sismos fuera de Centroamérica: 28 sismos, ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, dentro de lo normal.