Miles de familias de los sectores orientales de la capital atestaron este jueves 31 de diciembre el mercado de Mayoreo donde adquirieron los productos para preparar la cena de media noche.

Desde horas muy tempranas las familias llegaron para comprar los referidos productos en los sectores de las carnes y los perecederos donde encontraron precios accesibles en comparación a los supermercados de la capital.

En el sector de las carnes, que está ubicado de la entrada principal de ese mercador una cuadra al lago y una hacia abajo las familias adquirieron diversos tipos de cortes de carnes para la cena de media noche.

Los cortes que se movieron más entre los compradores fueron la lengua, lomo de cerdo y de res dijo la comerciante de ese tipo de productos doña Sorayda Salazar.

Para la sopa del primero de enero

La comerciante invitó a la población a visitarlos mañana 1 de enero donde tendrá los ingredientes para preparar diversos tipos de sopas.

En ese sector el lomo de cerdo se vendió a 90 córdobas la libra, 110 córdobas el lomo de res y 100 córdobas la libra de lengua

Doña Deysi  Vallejos llegó temprano desde Villa Israel ese para comprar varias libras de carne para asar porque con ese platillo celebrará la cena d media noche este 31 de diciembre. Dijo que el precio de la carne lo encontró favorable.

Pollo muy cotizado

Las familias también compraron pollos enteros y medios pollos para prepararlos de diversas formas para la cena de media noche.

Uno de los puestos más visitados este jueves fue la distribuidora Ebenezer y su propietario Carlos Baltodano dijo que las ventas en el último día del año fueron excelentes y “estuvieron mejor que las del pasado 24 de diciembre”, dijo el comerciante.

El pollo entero lo vendieron a 35 córdobas la libra y medio pollo a 35 córdobas la libra “por lo que esperamos que el próximo año sea más bendecido, prosperado y en victorias y seguimos adelante con nuestro presidente Daniel y así seguir manteniendo los precios bajos”.

Otro complemento de la cena

El sector de los perecederos, don Demetrio Sevilla Mairena comerciante de esos productos, dijo que este 31 de diciembre se vendió chayote, zanahoria, apio y otros ingredientes.

Las chiltomas en oferta de tres unidades está a 20 córdobas, el apio a 25 córdobas la libra, repollo a 25 y 30 córdobas la unidad, la papa a 16 córdobas la libra, el chayote tres unidades por 20 córdobas.

Ventas de pólvora

También estuvieron activas las ventas de pólvora ubicadas antes de llegar a la entrada principal del mercado de Mayoreo.

Iván Cerna, vendedor del negocio de Elías Samuel dijo que los productos que más estaba comprando la población, arbolitos, triquitracas, cohetes y “aquí les tenemos precios accesibles porque tenemos pólvora desde cinco córdobas hasta las más caras como son la pólvora china del dragón”.

También los muñecos para quemar

De la rotonda la Virgen hacia el sur también estuvo muy activa la venta de muñecos con pólvora que según la tradición de los nicaragüenses es quemarlos a las 12 de la noche cuando se inicia el Año Nuevo.

Llamó la atención que los muñecos ahora los elaboran: la mitad de un viejo y la otra parte con la imagen de la pandemia el covid19.

Doña Miriam de Jesús Pérez, propietaria del tramo número 9  que ofertó muñecos  dijo que todos los años la tradición es quemar el muñeco con imagen de un viejo para que “venga el nuevo, además para eliminar todo lo malo que pasó”.

Los precios van de 500, 800 y un mil córdobas dependiendo del tamaño y del tipo de pólvora que le colocan internamente.

El mercado de Mayoreo lo integran mil 400 tramos donde operan todos los días unos 2 mil comerciantes, según dijeron funcionarios de COMMEMA.

MERCADO

MERCADO

MERCADO