El secretario general de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno, desde las obras que se llevan a cabo en la 25 Calle, en Altagracia, distrito tres de Managua, anunció que para el año 2021 el programa Calles para el Pueblo construirá 767 cuadras nuevas.

“Generalmente a lo largo del año vamos incrementando el número a medida que se incorporan nuevos recursos, seguramente andaremos rondando fácilmente las ochocientas cuadras”, aseguró Moreno.

Las 767 calles nuevas para el año 2021 estarán concentradas en 93 proyectos en 103 barrios de Managua y la inversión sería de un poco más de 270 millones de córdobas.

Dentro de estas calles se dispondrán recursos para construir 77 cuadras de concreto de 12 hasta 18 centímetros de espesor, además de otro gran número de calles recarpeteadas y con asfalto.

En este año 2020 que culmina, la comuna construyó 738 cuadras de calles para el pueblo de 731 que tenían previstas a inicio del año.

CALLES

“El Programa Calles para el Pueblo 2020 ha sido exitoso porque hemos podido completar las expectativas de nuestro pueblo, atender 121 barrios que fueron incorporados y anunciar la incorporación de más calles, más oportunidades para el pueblo de Managua”, refirió.

Sobre las obras en la 25 Calle, en Altagracia, detalló que “Estamos iniciando la colocación de asfalto en la 25 Calle, en el tramo tres. Está a como lo hemos mencionado es una nueva avenida en la Ciudad de Managua y va a cruzarla de este a oeste, desde la radial Santo Domingo hasta el paseo Naciones Unidas”.

La obra tendrá cuatro carriles, tres puentes y cuatro intersecciones semaforizadas.

CALLES

En cuanto al avance en la Pista Juan Pablo II, el secretario general, explicó que aún no se adjudica la supervisión de la obra, asimismo, se espera que para el mes de febrero se adjudique la licitación, se construyen setenta y un viviendas para las familias que serán removidas de las vías principales, por lo tanto, las obras principales y las más complejas estarán desarrollándose a lo largo del segundo semestre del 2021 y todo el 2022.

La inversión en la Pista Juan Pablo II para el 2021 alcanzaría los 60 millones de dólares, dando empleo a unas mil personas de manera directa y otro número parecido en empleos indirectos.

Fidel Moreno finalizó enviando un mensaje deseando al pueblo de Managua un feliz cierre de año y un próspero año 2021.

CALLES

CALLES

CALLES

 

CALLES

CALLES

CALLES

 

CALLES

CALLES