Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron este jueves 31 de diciembre más de 100 viviendas de Villa Reconciliación Sur del distrito VI de Managua.

La jornada antiepidémica del Minsa incluyo en esa localidad capitalina la aplicación en las viviendas visitadas del larvicida BTI.

La brigada de la institución rectora de la salud de los nicaragüenses estuvo dirigida por la doctora María Eugenia Guerrero del centro de salud Silvia Ferrufino.

Dijo la doctora Guerrero que el barrio visitado cuenta con 1, 565 viviendas y la fumigación y aplicación del BTI abarcó dos manzanas de ese sector sureste de Managua.

Confirmó que a cada familia visitada el Minsa le brindó una charla educativa sobre la forma como deben mantener limpias sus viviendas y patios para evitar que se propaguen los zancudos.

“Es mejor prevenir las enfermedades que tratarlas y actualmente el clima es perfecto para que se reproduzca el mosquito que provoca el dengue”, dijo.

Dijo que las familias deben permitir el ingreso a sus viviendas de los brigadistas tanto los que fumigan y los que aplican el BTI.

El centro de salud que llevó a cabo la labor profiláctica en el referido barrio atiende más de 15 barrios y 17 sectores que incluyen escuelas, áreas comunitarias y el mercado de Mayoreo.