El año 2020 ha sido exitoso en términos de ejecución de distintos proyectos municipales que vinieron a mejorar los niveles de vida de las familias y de las comunidades y desde ya preparan los planes para continuar desarrollando bienestar, afirmó la compañera Guiomar Irías, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

"Ha sido un año evaluado como muy positivo para las municipalidades,con un cumplimiento muy importante de todas su metas, de todos los planes de inversión municipal y la ejecución de proyectos y programas fueron bien recibidos por las familias. En este 2021 nos preparamos con los planes y proyectos que van hacer ejecutados para el bienestar de nuestras familias" señaló Irías.

Como parte de los preparativos para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021, en distintos municipios se preparan actividades recreativas, fiestas y alboradas. El primero de enero se celebrarán desfiles y carnavales para celebrar la llegada del año nuevo. 

En la reunión virtual realizada este martes, las autoridades del Inifom y los gobiernos locales se centraron en los proyectos a inaugurar esta semana y la elaboración del plan de trabajo que contiene los ejes para el 2021.

En la semana pasada se inauguraron 23 proyectos, entre los que se destacan la construcción de 147 casas, de estas 100 en Villa Jerusalén en Managua, en Nueva Guinea 15, en San Juan de Limay otras 10 familias recibieron sus viviendas, en Telica 7, Santo Tomás del Norte 5, El Jicaral otras 5 y el municipio El Coral 5.

También se inaugurarom caminos rurales en La Concordia, El Castillo, Santo Tomás del Norte, mientras en Siuna se inauguraron 20 calles para el pueblo, en Managua 5 calles en el barrio Manuel Fernández, en Santo Tomás del Norte 2 calles y Villa El Carmen, Catarina y San Juan del Sur una calle respectivamente.

La alcaldía de Siuna mejoró el parque de ferias y en el Realejo se mejoró el parque central y el campo deportivo. En Mateare se revistió un cauce y en Ticuantepe se adquirió una cisterna para apoyar en el suministro de agua.

Irías también informó que se mejoró la infraestructura del centro se salud en El Coral.