La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer las fechas más importantes del año 2021 en el ámbito de la educación.

Recalcó en el inicio de actividades, el inicio de las atenciones de matrículas para las familias que son muy pocas, pero todavía hay algunas que no han matriculado a los niños y a los jóvenes.

También se realizarán cursos de verano en todo el mes de enero para artes plásticas, pintura, deportes, bailes y reforzamiento escolar para aquellos estudiantes que realizarán exámenes de reparación.

Del 25 al 29 de enero vamos a capacitarnos, a seguir aprendiendo juntos, los docentes actualizándose para el nuevo año de esperanzas victoriosas, nuevo ciclo escolar”, comentó.

La distribución de la merienda: del 11 y 31 de enero la primera, 15 abril al 5 de mayo la segunda distribución, la tercera del 28 de julio al 17 de agosto.

Recordó que la merienda escolar garantiza a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, ese alimento que, de alguna manera, de gran forma, contribuye al desarrollo de las capacidades, el aprendizaje.

“Somos muy despiertos los nicaragüenses, pero la capacidad fortalecida con una buena nutrición, para aprovechar al máximo las clases y aprender e incorporar a nuestro acervo más y más información constructiva”, enfatizó.

La jornada de Darío a Sandino del 5 al 22 febrero: Un pueblo que vence. Los cortes evaluativos en abril, julio, septiembre y noviembre.

Vacaciones intersemestrales para docentes del 5 al 11 de julio y para estudiantes del 5 al 18.

Y luego los desfiles sabatinos a la Patria, Bicentenario de la Independencia y el desfile nacional.

El curso escolar, Dios mediante, del año 2021 en grandes esperanzas, concluiría el 3 de diciembre, “todo esto es el plan que elaboramos, por supuesto que el ser humano propone y Dios dispone, ya sabemos, este año nos habíamos propuesto todas las fechas y fueron moviéndose en la medida que tuvimos necesidad de moverlas, de ser flexibles, y de incorporar todas las modalidades de aprendizaje para que muchachos, muchachas, jóvenes, niños y niñas, aprovecharon el año, en medio de las grandes dificultades que nos planteó, desafíos que nos planteó este año”, finalizó la compañera Rosario.