El Puerto Salvador Allende un nuevo récord de visitantes, reportado a más de 67 mil personas que visitaron este espacio de recreación durante la semana de Navidad. 

“Eso fue increíble, sobrepasamos el 100% de lo que teníamos nosotros como punto de equilibrio, que antes eran 30 mil personas y eso se duplicó a 67 mil 369. Hemos observado que ya el puerto está quedando pequeño y vamos a desarrollar más actividades para este año”, indicó el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Al respecto detalló que se tiene programado instalar nuevas canchas de tenis, canchas multiusos y a finales de enero se dará inicio con la construcción de un restaurante en la isla del amor.

Señaló que en el Puerto Salvador Allende tuvo lugar un evento para disfrutar de la conjunción de Júpiter y Saturno, el 22 de diciembre se inauguró el restaurante Bolero, el 25 una pastorela acuática navideña con presentación de danzas alusivas al nacimiento del niño Jesús en la embarcación Momotombito.

????????⚓#???????????? | ???????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ????́???????????????????? ???????????????????????????? ???????????? 2020 ???????????? ???????????????????? ????????????????????????????????????́???? ???????? ???????????????????????? ???????? ????????̃????. #???????????????????????????????????????????????????????????????????????? #???????????????????????????????????????????? #????????????????????????????????????????????????

Publicada por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

También se entregaron juguetes a 1,000 niños y la feria de artesanía nacional en el paseo de las alamedas. Mientras que el 27 de diciembre se presentó la danza folclórica, 12 recorridos turísticos en el Momotomboito.

Detalló además que del 21 al 27 de diciembre del 2020 se atendieron 12 buques en diferentes puertos del país. 

En Corinto fueron 10 buques internacionales, dos de ellos containeros que trajeron 431 contenedores con mercadería de importación como textiles, llantas, cerámica y azulejos.

También detalló que se exportaron 587 de maní, azúcar y café, lo que representó 1746 teos. 

Detalló que se atendieron tres buques tanqueros con productos de importación entre ellos más de 27 mil toneladas de búnker, 5,937 toneladas de diésel y se exportaron 5,800 toneladas de aceite de palma.

Indicó también que en Corito se atendieron dos buques graneleros, con productos que trajeron más de 23 mil toneladas de maíz, más de 5,600 toneladas de soya, y 24,300 toneladas de arroz, además de otros tres buques que trajeron 389 vehículos nuevos.

Entretanto en el puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional que se llevó más de 480 toneladas de carne, licores, ropa de maquilas y frutas secas.

También se atendieron 7 barcos de cabotaje con 1,187 toneladas de productos que se dirigían hacia el Caribe. 

Entretanto en el Puerto de Bluefields se atendió otro buque internacional procedente de Arlen Siu, con 160 mil galones de diésel y entre la ruta de Bluefields - Corn Island se atendieron 457 pasajeros en el Hilario Sánchez.

Reportó que también se entregaron en Puerto Cabezas 100 pacas de ropa de 1,100 libras, mientras que se instaló una nueva plana en el Wawa. 

Ese es un trabajo titánico con los compañeros del Puerto Cabezas y los compañeros que iban con nosotros en esa gira y gracias a Dios fue un éxito, una plan mucho más grande que la que está actualmente, que son las rampas tienen tres toneladas de peso  cada una, un largo de 7 metros y un ancho de 6 metros donde pueden bajar y subir dos vehículos al mismo tiempo”, indicó.

En lo que respecta a las actividades de recreación, mencionó en que en Puerto Sandino se realizaron pastorelas acuáticas, en San Jorge se atendieron 102 naves con 5900 turistas rumbo a Ometepe, 2,300 turistas atendidos en el malecón y 1,184 vehículos.

Asimismo, se desarrolló una chalupa navideña el jueves 24 de diciembre, el 25 de diciembre piñatas, entrega de juguetes, degustación de comida con los niños y el 26 animación con música variada y el 27 una pastorela infantil.

En Granada, afirmó que se atendieron 159 naves de cabotaje y 334 toneladas de materiales de construcción, refrescos y cerveza además de 3,560 pasajeros en la terminal de Moyogalpa y San Carlos, además de 281 turistas en un crucero.

En San Juan del Sur se celebró la Navidad con una comunidad fronteriza llevando alegría juguetes y piñatas, el 27 se llevaron payasos, un carnaval acuático navideño, una carroza acuática.