La Embajada de la República China- Taiwán y la Alcaldía de Managua, entregaron este martes en un barrio de la periferia sureste de la capital la vivienda digna número 354, construida con fondos aportados por la nación taiwanesa.

Las llaves de  la vivienda y la escritura de propiedad las recibió el protagonista el señor Pablo Henry Gómez Moreno de manos de Irma Chem, ministra consejera de la misión diplomática y la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de Managua.

La funcionaria diplomática felicitó a una nueva familia que su país beneficia con la construcción gratuita de una vivienda digna “el que ahora cuenta con una casa segura y a pocos días de iniciarse el Año Nuevo y por eso nosotros también nos sentimos muy contentos”.

Reconoció los esfuerzos que hace el gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por resolverle los problemas a las familias necesidades a pesar de los problemas ocasionados a Nicaragua, primero por la pandemia y después dos huracanes.

Seguimos adelante que con fe y esperanza y les deseamos un Año Nuevo con paz y amor y lo  más importante salud”, indicó la ministra consejera de la misión taiwanesa en Nicaragua.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua compañera Jennifer Porras dijo: “Para nosotros es una gran bendición de Dios poder estar acompañando a don Pablo ya que las necesidades que él se encontraba era muy precarias”.

Fueron sus vecinos los que avisaron a la parte política para poder nosotros hacer presencia y poderle hacer la evaluación de su vivienda que se encontraba en un estado crítico”, añadió la funcionaria del concejo municipal capitalino.

Solamente el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo están encima de esas cosas tan sensibles”, dijo.

El protagonista de la vivienda, Pablo Henry Gómez Moreno agradeció a Dios por ese apoyo que le brindó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la comuna capitalina.

 “Esto para mi es una bendición de Dios y por eso le doy las gracias a este gobierno que está dándole repuestas a su pueblo, especialmente al Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, indicó el protagonista.