La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó hoy que el Ministerio de Salud continúa promoviendo este fin de año las jornadas especiales para preservar salud y vida entre la población nicaragüense.

El día de hoy el Ministerio de Salud realiza todo el trabajo que a diario debemos desarrollar para promover salud y vida. Estamos con jornadas especiales con adultos mayores, también jornadas especiales para atender a pacientes cardíacos,  promoviendo vida saludable en todo el país y gracias a Dios también pues celebrando la vida y las vidas que juntos como pueblo, Pueblo Presidente, y desde el Ministerio de Salud hemos logrado salvaguardar en estos tiempos duros y difíciles que vivimos en el mundo”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

Saludo a Mongolia por Aniversario

También destacó que “hoy mandamos un mensaje al Presidente de Mongolia, recordando, cuando estuvimos por allá, visitando oficialmente en los años 80. Conmemora ese pueblo y gobierno, su presidente, el 109 aniversario de su independencia, siempre con la buena voluntad de fortalecer lazos de fraternidad y solidaridad y continuar trabajando juntos en estos tiempos de grandes desafíos planetarios”.

Destacó que en Diriamba se inauguró la Estación  de Bomberos número 101, con recorrido de los camiones por la localidad y después se instaló la nueva estación.

En Diriamba se está atendiendo a 65 mil hermanos y hermanas con seguridad frente a siniestros. Cuando el gobierno sandinista asumió en 2007 se contaba con 32 unidades de bomberos, ahora son 101.

Relanzan Comisarías de la Mujer

Mañana la Policía Nacional relanza mañana la Comisaría de la Mujer, y se relanzará en Muy Muy y unidad de seguridad ciudadana en Macuelizo el jueves.

Se inauguran proyectos en Nandaime, en Managua, en El Crucero, en Villa El Carmen. Son calles que se entregan a las familias. En Managua de las 732 calles programadas para este año, hoy se entregaron 10 nuevas calles, con el 99.3% de avance.

Se inauguran puentes peatonales en Mateare, en distrito uno de Managua y mañana se entregan 100 viviendas en Ciudad Belén.

Pozo de agua potable se entrega a familias de Larreynaga, León, mil 500 protagonistas mejorarán susstancialmente el servicio, son 311 familias en los barrios, La Línea, La Pedrera, La Paloma y XX Aniversario.

En la comunidad  Santa Ana de San Ramón, Matagalpa, 507 hermanos estrenan energía eléctrica con una inversión de 3 millones 500 mil córdobas.