El Sistema Penitenciario de Granada inauguró las mejoras realizadas a la infraestructura del puesto de salud para lograr una mejor atención médica de presos y presos.

José Alfonso Castaño, jefe de oficina de prevención y asistencia social del Ministerio de Gobernación, explicó que estás mejoras se realizaron también en sistemas penitenciarios de Tipitapa en Managua y Matagalpa.

La inversión total en los sistemas penitenciarios fue de 2 millones 123 mil 102 córdobas. 

GRANADA

"Desde el año 2007 Nicaragua ha ejecutado proyectos para mejorar la respuesta nacional ante el VIH, malaria y tuberculosis en la población de personas presas y presos", señaló Castaño.

Asimismo, el alcaide, Marcos Téllez Ampié, director del establecimiento penitenciario nacional, manifestó que este es un gran avance y alegría para todos los privados de libertad.

"Se van mejorando los ambientes hacia la atención de los privados de libertad. Hemos visto que ni la pandemia ha podido detener el avance en salud. Nos llena de alegría y entusiasmo estos proyectos que atienden a los presos y enfermedades como la tuberculosis", enfatizó.

Este desembolso se logró con el apoyo de la cooperación del organismo internacional Visión Mundial.

GRANADA

GRANADA

GRANADA