El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo ratificaron su compromiso de construir un monumento en homenaje a los héroes y mártires de Nicaragua.

Este monumento se construirá en la Plaza de la Fe y en este estarán los nombres y fotografías de nuestros héroes, explicó la compañera Rosario en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, momentos antes de entrar al municipio de Nindirí, durante la conmemoración del 34 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.

“Veníamos conversando con el Comandante sobre ese monumento que vamos a hacer con los nombres y las fotografías de todos nuestros héroes, de todos nuestros mártires, porque estos días mejores que hoy vivimos, estos nuevos tiempos, son obras de ellos. Les debemos tanto y hay que rendirles tributo y hay que agradecerles”, dijo Rosario.

La compañera afirmó en la Plaza de la Fe habrán murales “para que lleguemos a rendir homenaje, a comprometernos y a imitarlos”.

“Nuestros héroes, nuestros mártires, nuestro General Sandino son nuestra inspiración, nuestro ejemplo para cada día”, afirmó.

Rosario felicitó a todos los trabajadores y al Consejo de Liderazgo Sandinista de Nindirí por haberse lucido a través de las distintas obras de cara a esta importante celebración.

“Merecen un aplauso de todos nosotros, del pueblo nicaragüense y esta obra merece presentarse en la Plaza de la Revolución. Ese es el mejor reconocimiento. Estamos viendo nuestra historia, nuestra memoria y nuestras victorias, en esta raíz de heroísmo, de lucha, de compromiso, de convicción revolucionaria”, manifestó.