El Ministerio de Gobernación por medio de sus distintas entidades brindó entre el 19 al 25 de diciembre, 89 mil 252 servicios y atenciones de los cuales, la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó 52 mil 96 acciones.

La información general fue suministrada por la viceministra de Gobernación Karla Salinas, quien añadió que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) brindó 26 mil 229 servicios.

Del total de servicios brindados por la DGME, la capitana Lucrecia Hernández detalló que 23 mil 558 corresponden al ingreso y entrada de nacionales y extranjeros; 808 pasaportes entregados, 618 chequeos migratorios, 502 servicios entre emisión de visas fronterizas, permisos vecinales y despachos de servicios marítimos entrada y salida, 320 servicios de residencias nuevas, renovaciones, prorrogaciones de estancia, visas de salida, visas de ingresos y constancia de residencia y 154 servicios a migrantes que ingresaron de forma irregular.

En el caso del sistema penitenciario la Sub-alguacil Nelly Alvarado detalló del gran total de servicios dados, 13 mil 657 presos y presas recibieron algún tipo servicios, como actividades de sol, cultos evangélicos o servicios religiosos católicos. Se realizaron 8 mil 122 visitas ordinarias, conyugales y especiales.

En las distintas cárceles se recibieron 4 mil 647 paquetes, 4 mil 578 atenciones médicas y/o sicológicas, 3 mil 192 presos o presas se mantienen integrados al trabajo penitenciario y 2 mil 237 presos o presas realizaron llamadas telefónicas.

Los Bomberos Unificados por medio del teniente Paul Gutiérrez comentó que las 100 estaciones bomberiles distribuidas en igual número de municipios, brindaron en el periodo señalado 9 mil 692 servicios, de estos 9 mil 85 corresponden a inspecciones y protección a puestos de venta de pólvora, inspecciones a centros de compras y centros comerciales, capacitaciones en academia de bomberos y protección a altares ubicados en avenida Bolívar.

También se brindaron 153 actividades dirigidas a la protección de incendios, inspecciones eléctricas y 408 emergencias vinculadas al traslado de pacientes, atenciones pre hospitalarias y atenciones a accidentes de tránsito. Se atendieron 46 incendios, 30 en basuras, 8 estructurales y 8 en maleza.

La Dirección General de Atención a Connacionales realizó 848 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 387 servicios a 245 representantes de estas entidades.