La jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, dio a conocer que en la semana del 21 al 27 de diciembre, se reportaron 777 accidentes de tránsito donde resultaron 20 personas fallecidas y 50 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 70 las colisiones y aumentaron en 6 las personas fallecidas.

En esta ocasión las víctimas fueron 12 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros.

Las causas de estas pérdidas de vidas humanas fueron el  estado de ebriedad en catorce accidentes y  la invasión de carril en cuatro de estos accidentes mortales.

La comisionada general Vilma Reyes, también se refirió al trabajo que realizan en charlas y seminarios para disminuir los accidentes de tránsito y con ellos la muerte de ciudadanos.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,049 personas: 3,002 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1,027 conductores de transporte particular, público, motorizados, 20 instructores de escuelas de manejo.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: Plan Belén, Seguridad vial en carreteras, destinos turísticos y balnearios, a través del control de velocidad. Regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (Inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Presencia policial en 922 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 8,849 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.