La temporada de fin de año no significa que la lucha antiepidemica se detenga y los brigadistas de salud recorrieron este lunes 28 de diciembre las viviendas del barrio Santa Ana para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. 

La compañerta Joseling Leyva, del Centro de Salud Altagracia señaló que además visitaron viviendas del barrio San Ignacio y San Martín abarcando una antidad superior a las 200 casas. 

Para la lucha antiepidémica. Sabemos que las epidemias no tienen descanso, las epidemias no tiene vacaciones y nosotros estamos aquí por el modelo de salud familiar y comunitario y las autoridades que llevan a cabo este modelo por parte de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, aseguró. 

Del mismo modo señaló que se realizan visitas casa a casa para eliminar el mosquito pero también para sensibilizar a las familias para eliminar los criaderos y aplicar el BTI para así acabar también con las larvas. 

Hablar propiamente con la población para que tengan en cuenta que el zancudo siempre está y que la idea es erradicar, eliminar los criaderos, eliminar los mosquitos para que estemos libres dengue, libres de zika, libres de chikungunya”, apuntó.