El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Camerata Bach y artistas invitados, deleitaron a las familias nicaragüenses con el concierto “Somos instrumento de Paz” dedicado a las víctimas de la pandemia y los huracanes que azotaron al país, dejando luto y dolor.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, expresó que el concierto es una muestra de amor y solidaridad cómo hermanos nicaragüenses ante las dificultades que con valentía ha sabido enfrentar el pueblo.

Es un homenaje auspiciado por nuestro gobierno, un concierto en que vamos a recordar a nuestros hermanos con esta música llena de sentimiento y que está siempre presente en el corazón de todos nosotros, música cristiana, música que hace y enlaza los corazones de los que seguimos en la vida terrenal cómo la de quienes pasaron a otro plano de vida”, señaló.

concierto-instrumento-paz

El concierto tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, frente a la antigua catedral y donde se ha instalado el nacimiento del niño Jesús, un símbolo representativo de la unión familiar y el renacimiento de una nueva esperanza para los creyentes.

Este espacio se está convirtiendo en una opción para los managuas y cómo una referencia de todo este circuito cultural que comienza en el Luis Alfonso, la Plaza de la Revolución, el Teatro, Puerto Salvador Allende, permitiendo recreación y sano entretenimiento al pueblo. Estamos agradeciendo a Dios sus bondades y bendiciones”, añadió.

Para el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el evento es la muestra clara de la esperanza de los nicaragüenses en que mejores momentos vienen para este pueblo luchador y valiente.

concierto-instrumento-paz

Son presentaciones de música exquisita, con nuestras mejores voces y músicos en un renglón en el que Nicaragua ha avanzado muchísimo, el aspecto cultural y artístico. Hemos traído el Teatro al pueblo, a la plaza, a la población, que bien que lo podemos disfrutar en nuestra Managua”, dijo.

El público disfrutó de cada una de las interpretaciones entre ellas el Himno de Victoria y Aleluya, que a más de alguno emocionaron.

Este ha sido un espectáculo hermoso, muy emotivo porque en muchos hogares hay tristeza por la pérdida de un ser querido y al escuchar estas alabanzas nos damos cuenta que no estamos solos, que tenemos un Dios de amor que nos guarda y nos demuestra su misericordia. Sabemos que ha sido un año difícil, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante”, expresó Rosalío Chévez.

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz

concierto-instrumento-paz