Como se ha informado, el Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, llegará en la tarde de hoy lunes a Santiago de cuba, para dar inicio a la visita apostólica a Cuba, la cual se extenderá hasta el 28 de marzo.

Con botellas de agua para sofocar el asfixiante calor caribeño, unas 200.000 personas asistirían en la tarde a la misa que oficiará el Sumo Pontífice en la segunda mayor ciudad de la isla.

Para el martes, el Papa rendirá homenaje a la Virgen de la Caridad en el cercano santuario de El Cobre, donde reposa la mítica imagen de la patrona cubana que cumple 400 años de su descubrimiento por unos pescadores en el mar. En la tarde volará a La Habana para entrevistarse formalmente con Raúl Castro.

Su Santidad sostendrá conversaciones con el presidente cubano  y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

La ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba será a las 2:00 de la tarde, hora local, y a las 5:30 será la Santa Misa en ocasión del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

El martes 27 de marzo a las 9:30 de la mañana el Papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre de Santiago de Cuba; luego saldrá para La Habana y en horas de la tarde hará una visita de cortesía al Presidente cubano en el Palacio de la Revolución, de La Habana. Después habrá un encuentro y una cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Para el miércoles 28 a las 9:00 de la mañana está programada la Santa Misa Homilía del Santo Padre en la Plaza de la Revolución de La Habana, y la Ceremonia de despedida será en horas de la tarde en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.