NOTA DE PRENSA No. 315 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

BÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE JOSÉ ISMAEL LÓPEZ LÓPEZ, AUTOR DE MUERTES HOMICIDAS, OCURRIDAS EN MUNICIPIO DE NUEVA GUINEA, REGIÓN AUTÓNOMA COSTA CARIBE SUR

Hoy jueves 24 de diciembre de 2020, a las 3:00 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales O.M.C., de la muerte de Jader Antonio Lumbí, de 28 años de edad, y Santos Alcedo Fernández, de 34 años de edad, en Colonia La Fonseca.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, se ocuparon casquillos percutidos y un proyectil, así mismo se recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el sujeto José Ismael López López, de 33 años de edad, motivado por rencillas discutió y disparó a Jader Antonio Lumbí y Santos Alcedo Fernández, provocando sus muertes. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense de Nueva Guinea determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía continúa búsqueda y captura del delincuente José Ismael López López y remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 24 de diciembre de 2020.

policia-busqueda-captura