La séptima jornada de lucha anti epidémica llegó este jueves 24 de diciembre al barrio Javier Cuadra del distrito II de la capital.

La fumigación y aplicación del BTI son parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), para eliminar al zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El Dr. Freddy Suárez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que cada poblador, debe permitir que los técnicos de lucha antiepidémica puedan hacer la inspección en la vivienda.

jornada-fumigacion-minsa

“Hoy es un día festivo, la gente está en casa y por eso las familias deben apoyarnos a que nuestros técnicos hagan el trabajo integral, garantizando que nuestra población este sana y alegre. Aprovechemos que nuestro Buen Gobierno a través del Minsa está garantizando la salud de la población con estas actividades preventivas”, dijo.

“Primero se eliminan los criaderos, aplicamos BTI en recipientes útiles y luego la fumigación”, dijo sobre el proceso.

En este barrio se visitarán 980 viviendas, las que serán rociadas con la fumigación eliminando al mosquito adulto.

jornada-fumigacion-minsa

Al finalizar, recordó que las familias deben aprovechar estas vacaciones para realizar jornadas de eliminación de criaderos, a fin de eliminar al vector y evitar estas enfermedades.

jornada-fumigacion-minsa