La reunión semanal de gobiernos locales de este miércoles estuvo enfocada en la evaluación del trabajo realizado por las alcaldías en este 2020, así lo informó Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

En este encuentro virtual se desarrolló un intercambio con los alcaldes y alcaldesas, a fin de identificar los principales logros y avances que han tenido en el año 2020.

"Sin lugar a dudas ha sido una valoración muy positiva y exitosa, ya que a partir de ese trabajo unificado, claro y coherente con las familias; las alcaldías han mantenido la presencia, el diálogo, el encuentro, las visitas con las familias, permitiendo alcanzar el cumplimiento de las metas de manera exitosa, a pesar de las eventualidades que se presentaron en este año", expresó Irías.

Compartió que los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, los Gobiernos Municipales y servidores públicos municipales, ya están trazando las líneas de trabajo enfocadas a seguir y continuar fortaleciendo el bienestar de las familias de Nicaragua.

inifom

"Los gobiernos locales están trazando y fortaleciendo en primer lugar la economía creativa, emprendedora, el comercio y producción local, que permita el desarrollo y seguir fortaleciendo a las familias nicaragüenses y el trabajo permanente en esa ejecución y realización de programas para las familias y comunidades".

La Compañera Irías, también dijo que esta semana estarán vigilantes, tanto en temas de salud, para continuar cuidando y protegiendo a la familia y vigilantes a través de los Puestos de Mando Municipales de todas las incidencias y eventualidades que se puedan presentar.

Señaló que seguirán atendiendo a familias afectadas por huracanes Eta y Iota.

inifom

Irías recordó que continúan fortaleciendo y promoviendo el turismo comunitario, en esa recreación sana que las familias emprenden en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

En el informe, también dijo que se continuará asegurando la recolección de la basura en las rutas establecida en los barrios y la limpieza pública.

Al finalizar, por parte del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, envió un mensaje a las familias nicaragüenses, deseando que pasen unas fiestas de Navidad, contentos en fraternidad y solidaridad.