Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 23 de Diciembre del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias... Celebrando, como estamos, la llegada del Niño Dios. Pidiéndole al Niño Dios que nos traiga Alegría, Salud, Cariño creciente, que nos traiga Paz y Bien, Paz y Bienestar, Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad, a las Familias nicaragüenses, Familias honradas, íntegras, amorosas, bondadosas, generosas.

[email protected] somos una Gran Familia y en nuestros Hogares cultivamos los Valores de Familia y Comunidad. Y somos [email protected] Y somos [email protected] Para nosotros vivir nuestra Cultura, que és de Encuentro, que és de Diálogo, que és de Convivencia Armoniosa, és una Dicha y és, además, un reconocimiento de lo Bueno que somos como Pueblo Cristiano, Solidario y, sobre todo, lo reconocidos y agradecidos que somos a Dios... A Dios, a quien le pedimos en estos días, como Niño Dios, que nos siga reuniendo el Amor.
Con Odio, Nunca Más ! El Odio no tiene sentido. El Odio és destructivo. El Odio termina con la Vida, en primer lugar de la Persona que lo siente. Como hablábamos ayer, el Odio disminuye la capacidad de pensar, de ver, por supuesto que también se siente en una sola dirección. Cuando hay Odio no somos capaces de disfrutar la Vida que és Amor.

Y en estos Días de Navidad, Fiesta del Amor, [email protected] pedimos a Cristo Jesús, como Niño, que nos permita nacer, renacer, con ese Sentido de Amor Supremo. Porque venimos a este Mundo a aprender, y la única manera de aprender a vivir como [email protected], a crecer en Buena Voluntad, és llenarnos de Amor, y dejar atrás el Odio.

Con Odio no se construye, lo decimos todos los días. El Odio nos destruye, si sentimos Odio, y destruye a otros Seres, y en este caso a un País como el nuestro, tan Amoroso, tan Generoso, y por ello Venturoso. Y todos los días pedimos, todos los días invocamos al Creador, al Altísimo, a María Santísima, para que sigan los Milagros. Porque és desde el Amor, y todo por Amor, que nos llenamos de Esperanzas todos los días... Esperanzas Victoriosas !

Por qué Victoriosas ? Porque tenemos absoluta, plena confianza en el Dios del Amor... El Dios del Amor, que és el Sol que nos ilumina, el Sol que no declina, el Sol que alumbra ya todos los Nuevos Triunfos, de la Paz, del Entendimiento, de la Concordia, del Cariño. Armonía y Plenitud... Luces sobre Luces... Luchas, porque la Vida és Lucha y la Vida és Bienaventuranza, sobre todo cuando nos llenamos de ese potente sentimiento que és el Amor.

Caminos de Gloria, decimos, Caminos de Concordia, Caminos de Victorias ! Sabemos, la Esperanza nos dice, que Vamos Adelante, en Gloria, Gloria a Dios, Concordia y Victorias !

Compañ[email protected], tenemos también al Ministro de Hacienda entregando la Presidencia Pro Tempore, nuestro Compañero Iván Acosta, al Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, COSEFIN, al Hermano Elian Villegas, su Homólogo de la República de Costa Rica.

También hemos participado el día de hoy en la Reunión Informativa, Reunión Mundial de Ministros de Salud; estuvo nuestra Ministra, la Doctora Martha Reyes, el Doctor Carlos Sáenz. Y el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus abordó el tema de la nueva variante del virus que se reportó en Inglaterra, y la necesidad de asegurar vacunas para [email protected]

El Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, exponiendo y presentando la urgencia de que todos los Países contemos con las vacunas, indispensables para protegernos, para proteger a los más vulnerables en primer lugar, y luego a [email protected]

Dice el Doctor Tedros, Director de la OMS, que los estudios de las nuevas cepas, indican que el tratamiento, la clínica no ha variado en el Mundo y sobre todo donde se está presentando con mayor virulencia, y que desde la OMS se da seguimiento al impacto de la vacuna ante esta nueva cepa.

Ahí estuvo nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua llena de Fuerza de Espíritu, nuestra Nicaragua Siempre Libre !

En San Rafael del Norte iniciamos, con apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, la construcción de la Sala Quirúrgica del Hospital Primario. Estuvo la Ministra Martha Reyes también,
el día de ayer, y bueno, [email protected], profundamente [email protected], como siempre, por el apoyo que cotidianamente se expresa, y recibimos, de ese Gobierno y Pueblo Hermano. Y gracias al Embajador Jaime por siempre acompañar estas importantes actividades que reflejan precisamente la Buena Voluntad y la Voluntad y el Compromiso de contribuir a promover Salud y Vida.

Tenemos también la confirmación del 106% de la proyección, hasta el momento. Ese 106% son un millón 775,540 Estudiantes inscritos, ya matriculados en las diferentes Modalidades

Educativas; pero además, las Comisiones de Matrícula continuarán atendiendo a las Familias que acudan en la primera o segunda semana de Enero a matricular. Vamos a recibir a [email protected] Niñ@s que quieran estudiar, a [email protected] Jóvenes que quieran estudiar. És nuestro Deber, y tienen Derecho los muchachos, las muchachas, los niños, las niñas, a estudiar.

Luego tenemos que, en Enero también se sumará a los números que ya tenemos de Matrícula Nacional, los datos de los Centros Privados y Subvencionados que concluyen su Proceso de Matrícula ese primer Mes del Año de las Esperanzas Victoriosas.

Tenemos también la entrega del Proyecto de Infraestructura Escolar para el 2021 en El Rama, Zelaya Central. És el Centro Educativo Enmanuel Mongalo y Rubio, donde se invirtieron 2 millones de córdobas. Todo esto para asegurar el Futuro. La Educación és el Futuro de la Patria, la Patria Bendita, Libre, Soberana, la Patria que con Trabajo y Seguridad, con Estabilidad, prospera.

Luego tenemos, Compañ[email protected], el Banderillazo de la Navidad Segura... Nuestra Policía Nacional desplegada en todo el País. Y también el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Jalapa, Nueva Segovia. Vamos a pedirles a los Compañeros de la Policía que siempre nos pongan el número de, ya sea Comisaría, o Unidad de Seguridad Ciudadana. Entiendo yo que vamos casi por 50, mañana confirmamos.

Tenemos también, Compañ[email protected], Bonos entregándose a Pescadores de la Costa Caribe Norte. El monto de todos los Bonos és de 870,000 dólares y están recibiendo cayucos de fibra de vidrio, las primeras embarcaciones van a estar el Domingo 20 y ahí van a ser entregadas, y también madera y otros aperos para la Pesca, para recuperar la Pesca y recuperar la capacidad de trabajo que és enorme, de los Pesadores de nuestra Costa Caribe Norte. El total de Bonos en esta etapa, el total de inversión és de 52,000 córdobas aprobados en la reciente Reforma al Presupuesto General de la República.

Avanzando con alimentos, avanzando con más Planes Techos, avanzando con más Programas de Salud, en todos estos espacios donde fuimos golpeados por los Huracanes. Y viendo y pensando cómo el año que viene promovemos Programas Especiales para la recuperación de las viviendas afectadas.
Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de la Economía Familiar que capitaliza a más de 300 Familias Productoras con más de 3 millones para mejorar fuentes de agua para los cultivos, y silos para almacenar granos básicos. También tenemos las Ferias en vísperas de Navidad en todo el País, Ferias de la Economía Creativa, Familiar.

Luego tenemos 7,000 Eventos, me reporta la Compañera Justa, que hemos realizado, de Promoción de esa Economía Creativa, Familiar, Potente, Potente, que protagonizamos las Mayorías nicaragüenses.
El Compañero Salvador Mansell, y otra vez admirados ante ese magnífico, hermoso, luminoso, colorido Nacimiento que está en la antigua Catedral de Managua, que nos refleja a [email protected], porque así somos [email protected] nicaragüenses, brillantes, luminosos, coloridos. Y precisamente ese Nacimiento que está ahí és la expresión de nuestro Espíritu, que nace y renace todos los días, y de ese Sol que és Dios Nuestro Señor, que nos ilumina y que nunca declina, y que alumbra ya todas las Nuevas Victorias de la Paz y el Bien !

Tenemos en San Juan de Limay 200 Personas que fueron atendidas con Energía Eléctrica y una inversión de 2 millones 200,000 córdobas. Inaugurada el día de hoy. Llegó el Niño Dios, llegaron los Regalos de Navidad mejorando la Vida siempre con Luz y Amor !

Compañ[email protected], vamos a estar mañana compartiendo nuestro Mensaje de inmenso Cariño para las Familias de toda Nicaragua. [email protected] somos una Gran Familia y en nuestros Hogares, en nuestras Comunidades, nos sentimos tan [email protected] de esos Valores de nuestra Cultura, Dones, Valores de Familia, Valores de Comunidad, y el Ideal que [email protected] tenemos de trabajar para Prosperar y vivir con Alegría.
Ya vivimos con Alegría, porque somos un Pueblo Bueno y un Pueblo Alegre, y además, no nos intoxica el Odio, no nos pervierte la Razón el Odio, no nos corta la Inteligencia el Odio. Al contrario, todos los días estamos viendo cómo caminar con más y más Amor para ser más y más exitosos con todos los respaldos de este Gobierno Cristiano y Solidario, como somos [email protected] nicaragüenses.

Nuestro Comandante Daniel, abraza, saluda a todas las Familias, manda a través nuestro su Cariño a todos los Hogares. Y estamos [email protected], estamos [email protected] en estos Días de

Navidad, en estos Días de Aromas propios de la Navidad, en estos Días de tanta Luz, tantas Luces sobre Luces, estamos [email protected] [email protected] en Hogares, entre Familias, y [email protected] [email protected] de Buena Voluntad, y eso és lo más importante.

Aquí reina Jesús por Siempre, reina Jesús por Siempre, reina en nuestros Corazones, en nuestra Patria y en nuestro Suelo ! Y para [email protected] [email protected] Cató[email protected], és de María la Nación !

Compañ[email protected], que tengamos buena tarde. Que sigamos viéndonos en el Espejo de la Dicha, de las Realizaciones, de la Seguridad, del Cariño, de la Convivencia Armoniosa, de las Campanas de Concordia, de Gloria y de Victorias ! Como aprendimos en la Escuela, [email protected] cada vez que nos despedíamos, decíamos : Viva Jesús ! Y cada vez que entrábamos al Aula, decíamos : Viva Jesús, Viva Jesús por Siempre !, porque vive en nuestros Corazones.

Adelante, Compañ[email protected] ! Con Fé, con Confianza absoluta en el Creador, con Cariño, con Esperanza, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir, nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses, y sobre todo de [email protected] nicaragüense que sabemos que la Patria és la suma de [email protected] [email protected], los Seres de Buena Voluntad, los Seres que nos llenamos el Alma cada día de Amor, y además, con nuestro Amor afirmamos, afianzamos la Concordia, la Paz !

Gracias, Compañ[email protected] Esta Hermandad Solidaria, Evolucionaria, de nuestra Nicaragua és ejemplar, y seguirá siendo ejemplo para los Pueblos del Mundo. Adelante, Adelante Siempre ! Gran Cariño a [email protected] !