La Dirección General de Bomberos (DGB) efectuó una inspección rutinaria en el puesto de venta de pólvora ubicado en el parque Bartolomé, donde se constató el cumplimiento de las medidas de seguridad en los establecimientos, así como la efectividad en la normativa establecida por la Policía Nacional.

El comandante Cristián Jiménez, externó que la inspección se realiza cada semana y en ella constata la existencia de extintores, barriles con agua, arena y que no se vendan pirotécnicos a menores de edad o personas en estado de ebriedad.

“Tenemos 113 puestos de pólvora que equivale a 452 tramos a nivel nacional, donde tenemos una cobertura con 1 mil 844 bomberos y 659 medios. Las recomendaciones a los comerciantes es que deben cumplir con un buen sistema eléctrico, barriles de agua, siempre tomar en cuenta que es importante prevenir los desastres”, señaló.

dgb-inspeccion-polvora

El cumplimiento de las normas de seguridad establecidas permite que las actividades comerciales en los puestos de pólvora se realicen con tranquilidad y seguridad, refirió Esperanza López.

“Nos parece muy bien que los bomberos vengan con frecuencia, eso nos genera tranquilidad y a los compradores también. Aquí la población puede venir tranquila a comprar sus productos a buen precio y en un lugar seguro”, subrayó.

dgb-inspeccion-polvora

dgb-inspeccion-polvora