Las familias del barrio la Luz también aprovechan estas vacaciones para realizar limpieza y abrir la puerta de su hogar a la jornada de lucha anti epidémicaque desarrolla el ministerio de Salud (MINSA). 

En sus patios y vivienda realiza la limpieza, sacan la basura y eliminan posibles criaderos de zancudos, como parte de la responsabilidad compartida en esta lucha para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo. 

Elvis José Báez, epidemiólogo del distrito I, explicó que, además de la aplicación del BTI y fumigación, se comparte información de interés con los pobladores, sobre el tiempo de duración del BTI, un larvicida biológico que se disuelve en 10 minutos y tiene una duración de 2 meses. 

“Las familias deben revisar los jardines, realizar una limpieza de manera general en los hogares, eliminando posibles criaderos de zancudos”, recomendó el epidemiólogo.   

Manifestó que, en esta época de celebración “lo mejor que podemos tener como familia es salud, para tener bienestar, que se logra tomando las medidas necesarias y limpiando los hogares”. 

El poblador Domingo Rosales abrió sus puertas a la fumigación y abatización y valoró de excelente la visita que realizan los compañeros del Minsa. 

“Con estas jornadas que promueve el Minsa, evitamos enfermedades producidas por mosquitos, en el que, los compañeros nos explican sobre el BTI, un producto biológico, es por eso que debemos tomar conciencia como pobladores y contribuir en limpiar nuestra vivienda, sacar la basura y eliminar calaches”, añadió. 

El epidemiólogo del Centro de Salud Roberto Herrera compartió que en este barrio capitalino se visitarán entre 300 a 600 casas.