Autoridades de la Lotería Nacional efectuaron la última entrega de utilerías del año al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) así como al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) alcanzando un cumplimiento del 100% de la meta establecida para el año, garantizando a su vez el desarrollo de muchas actividades deportivas y en función de la niñez.

El Compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, realizó la entrega de 7 millones 500 mil córdobas a cada una de las instituciones alcanzando un monto entregado de 15 millones de córdobas solo en diciembre, para un total de 90 millones de córdobas a cada institución y 2 millones de córdobas para el Colegio de Periodistas. En todo el año se entregaron 182 millones de córdobas en utilidades.

Por su parte, la Compañera Johana Flores, titular del Mifan expresó su satisfacción ante la entrega de utilidades, que permiten que más niños asistan a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), casas de adultos mayores y otros espacios.

“Es importante las utilidades que entrega la Lotería al Mifan, un 60% de esos 90 millones de córdobas son destinados a subvencionar los CDI a nivel nacional, donde se atienden a la niñez de primera infancia y el 40% es distribuido en las casas club de nuestros adultos mayores, casas hogares, centros de protección”, señaló.

De igual manera, la Compañera María Elsa Pérez, directora de Relaciones Internacionales del IND expresó que este ha sido un año complejo, pero que se ha logrado alcanzar las metas establecidas, así como eventos deportivos a nivel nacional.

“El respaldo económico nos ha permitido avanzar en la remodelación de espacios deportivos a nivel nacional, estadios de fútbol y béisbol hasta en sitios muy remotos del país”, subrayó.