La mañana de este martes la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, a través de una reunión virtual, firmó un hermanamiento con autoridades locales de la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, a fin de trabajar en conjunto en el embellecimiento de ambas ciudades.

Rueda señaló que para Managua es importante establecer lazos con el pueblo de la capital iraní, un pueblo valiente y luchador que se encamina hacia el desarrollo urbano.

Es un hermanamiento histórico realmente con la ciudad de Teherán, recordemos que nos unen lazos muy fuertes de amistad y cooperación, somos 2 revoluciones gemelas, por lo tanto, para nosotros es de suma importancia porque va a haber un desarrollo e intercambio tanto cultural cómo experiencia en el desarrollo de nuestra ciudad, planificación, temas importantes en los que ellos tienen una extraordinaria experiencia”, dijo.

Rueda añadió que el intercambio generará grandes resultados para ambas ciudades además de intercambio a través de la preparación de los técnicos de la Alcaldía de Managua de una manera técnica y científica.

Nos motiva la firma de este hermanamiento porque va a llevar un desarrollo en temas específicos, sobre todo en la planificación de nuestros proyectos, la eficiencia y eficacia siempre ha sido uno de nuestros principios como gobierno municipal y Alcaldía de Managua, pero lo más importante es la amistad que tenemos de forma histórica”, añadió.

Como parte del hermanamiento ambas ciudades estarán nombrando un parque o una calle con el nombre de la ciudad hermana, de tal manera que en cada país haya un pedacito del otro.

hermanamiento-managua.-teheran

hermanamiento-managua.-teheran

hermanamiento-managua.-teheran

hermanamiento-managua.-teheran

hermanamiento-managua.-teheran