El fútbol nicaragüense ya tiene campeón. Se trata del Real Estelí que venció 1x0 al Diriangén, en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2020.

El juego se realizó en Managua, con los estelianos como locales, ya que su estadio en el diamante de Las Segovias está siendo remodelado.

Ante una presencia importante de aficionados que llegaron desde Diriamba y Estelí, arropados por un ambiente futbolero, digno de clásico nacional, el mexicano-nicaragüense Manuel Rosas anotó el único tanto del partido al minuto 68, luego de que Jorge Betancur realizara un centro pasado que no pudo rechazar la defensa diriambina, aprovechando Rosas para vencer al portero Justo Llorente.

Así se escribió la historia de este nuevo título rojiblanco, el número 19 de su exitosa existencia, aunque lejos de los 28 que tiene el Diriangén.

¡¡¡LAS FOTOS DE LA AFICIÓN!!!

Publicado por Real Estelí FC en Lunes, 21 de diciembre de 2020

El 2020 fue un gran año para el tren del norte. Ganó los títulos de Apertura y Clausura, además de su histórica clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, al derrotar a potencias centroamericanas como Herediano de Costa Rica y Motagua de Honduras.

En medio de la celebración por este nuevo título, el anotador del gol de la final y capitán del Real Estelí dijo: “Agradecerle a Dios por la bendición, por hacernos parte de esto tan lindo… No ha sido un año fácil, para nadie… El que nos da la bendición es Dios y él nos ha dado unas grandes bendiciones este año, haciendo historia a nivel internacional, no solo representando al Real Estelí, sino a toda Nicaragua”.