La doctora Castro fue entrevistada durante una visita al puesto de vacunación del barrio Mirna Ugarte, ubicado en el distrito tres en la zona oeste de Managua. La compañera Castro apuntó que la jornada se convirtió en una fiesta de amor realizada por los nicaragüenses y conducida por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Recordó la galena que este sábado y domingo se abarcó en la vacunación toda la zona urbana de Nicaragua, posteriormente van con el campo y la próxima semana lo que las autoridades de salud con su personal y los miembros del Poder Ciudadano harán el rescate de los niños que no fueron vacunados.

Vacunación abarcó toda la zona urbana del país

Destacó la ministra que la vacuna que está siendo puesta es contra 17 enfermedades, además que la vitamina A que se está entregando previene la ceguera temprana, así como se está desparasitando,  se están haciendo ferias, jornadas odontológicas, se tomaron muestras de VIH y se están vacunando adultos.

Por su lado Silvia Jiménez, una madre que habita en el barrio Mirna Ugarte, afirmó que la campaña está muy buena porque así se evita que los niños contraigan enfermedades, en tanto que Lesbia Mendoza dijo que le parece algo excelente que el gobierno esté dándoles prioridad a los niños en la vacunación y que además se estén vacunando adultos.

Por su lado Sara Gisela Mairena manifestó que esta vacunación es algo muy bueno porque así se puede venir a vacunar a los niños y tener cerca a los puestos donde ir a vacunar a los menores.