Para este 22 de diciembre, está previsto concluir el proyecto de 12 cuadras de concreto y revestimiento asfáltico en el barrio 14 de Mayo del Distrito V de Managua, que son parte del Programa Calles para el Pueblo, que ejecuta con éxito la Alcaldía de Managua y nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, mencionó que esas 12 cuadras, articulan un corredor de desarrollo vial y desarrollo integral “que venimos haciendo en esta zona, entre el Distrito V y el Distrito VII de Managua”.

Refirió que este Programa Calles para el Pueblo, empezó en el barrio 30 de Mayo, Los Ángeles, “ahora en el 14 de Mayo e incorporándonos, a través de Villa Xolotlán, en el barrio Eduardo Contreras, al 25 de Febrero, del Distrito VII”.

calles-para-pueblo

El compañero Fidel Moreno dio a conocer que en esos siete barrios de la capital, han venido haciendo una inversión sistemática, en los últimos dos años, que les ha permitido mejorar de manera integral: agua potable, ampliación del drenaje sanitario y construcción del drenaje pluvial.

Y ahora esta etapa final, asegurando, la viabilidad; son calles de asfalto y calles de concreto. En estos dos años, hemos invertido en siete proyectos distintos, en este grupo de barrio, más de 35 millones de córdobas, y puntualmente, esta es como la última etapa de 12 cuadras, con una inversión de 3,8 millones de córdobas”, manifestó.

calles-para-pueblo

Exitosa ejecución presupuestaria

El compañero Fidel Moreno destacó que con la construcción de esas 12 cuadras, cuyo proyecto concluye este 22 de diciembre de 2020, estaría completando 705 cuadras del Programa Calles para el Pueblo 2020, de un total de 737 cuadras que tienen previsto, para este año, alcanzando el 96 por ciento de avance.

Dijo que en los próximos días esperan superar el 100 por ciento, del Proyecto Calles para el Pueblo 2020, y de esa manera desarrollando un año de ejecución presupuestaria exitoso, y devolviéndole el protagonismo al pueblo, en un programa tan importante y demandando como son las Calles Para el Pueblo.

Moreno informó que en el Proyecto Calles para el Pueblo, en el 2021, estiman sobrepasar las 800 cuadras, lo cual sería por encima de lo que se ha hecho en 2020.

Para el próximo año, tenemos una gran inversión en calles de concreto, eso hace que sea aún mayor, la inversión que hemos hecho en el año 2020”, dio a conocer.

calles-para-pueblo