Doña Delfa María Obando Téllez es la protagonista que este lunes recibió su vivienda digna, como un excelente regalo de Navidad, siendo la número 352 que entrega la Alcaldía de Managua con el respaldo de Taiwán.

La protagonista es habitante del barrio Bóer, del Distrito II, y había perdido su casa producto de las lluvias ocasionadas por el huracán Iota.

“Me siento agradecida con Dios porque me ha regalado una vivienda digna, le agradezco al presidente, a la compañera Rosario Murillo por haberme dado una respuesta inmediata”, dijo Obando.

vivienda-digna

Relató que su casa era humilde y se estaba cayendo, “y la bendición me llegó en diciembre, voy a pasar una Navidad en una casa más segura, y no tendré miedo de que me voy a mojar”.

Las llaves de vivienda digna fueron entregadas por el vicealcalde Enrique Armas y la ministra consejera de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, Irma Chen.

Chen expresó que siempre están con el pueblo y gobierno de Nicaragua en proyectos como salud, educación, economía familiar, infraestructura, “y queremos reiterar nuestras felicitaciones y reconocimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el presidente comandante Ortega y también la vicepresidenta compañera Murillo, indicó.

vivienda-digna

Asimismo, el vicealcalde Enrique Armas expresó que estas navidades doña Delfa las pasará mucho mejor porque estrenará casa.

El Gobierno del comandante Daniel con apoyo del Gobierno de Taiwán, le ha entregado a doña Delfa María esta vivienda digna bonita, preciosa, nuevecita, con techo nuevo, en este diciembre”, puntualizó Armas.

El programa de Vivienda Digna que desarrolla el Buen Gobierno llegó a este barrio en el 2013 y al 2020 se han construido 9 viviendas.

vivienda-digna

vivienda-digna