El Gobierno de Nicaragua, aprobó más recursos económicos para enfrentar la alerta epidemiológica decretada por el Ministerio de Salud, aseguró el doctor Gustavo Porras, coordinador de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

En declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto conmemorativo del 202 aniversario de la declaratoria de independencia de Venezuela, Porras indicó que los recursos están totalmente aprobados dijo que “ahorita se están destinando más recursos para fumigación, viáticos, combustible y todo lo que es lucha anti epidémica”.

El doctor Porras detalló que hasta el momento se reportan mil 400 casos confirmados de dengue y se contabilizan 4 personas fallecidas por esa enfermedad.

Asimismo recordó que los casos sospechosos de dengue son aquellos en los que las personas presentan algún síntoma de la enfermedad. “Una característica de un enfrentamiento a una epidemia es donde todo lo que se parece (dengue) aunque no sea se enfrenta”, comentó.

El líder sindical destacó que el modelo de salud familiar y comunitaria que desarrolla Nicaragua es una ventaja para enfrentar la epidemia de dengue respecto a los demás países de la región.