La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el inicio y la conclusión de dos importantes obras de infraestructura en salud que restituirán derechos a miles de protagonistas.

Tenemos "el inicio de la construcción del bloque quirúrgico del Hospital Primario de San Rafael del Norte. Así es como vamos adelante, con luz y amor, con sentido de patria, bien común, salud para todos, salud y esperanza porque la salud es esperanza. Tenemos ahí también el apoyo del hermano pueblo, del hermano gobierno de Taiwán", informó.

"Esta unidad restituirá, como seguimos restituyendo derechos, a la salud de más de 25 mil habitantes de San Rafael del Norte, Yalí y la Concordia. Son espacios donde vivimos con fe y esperanza", detalló.

De la misma manera, informó que "tenemos también mejoras del área de neonatología del hospital primario Carlos Centeno en Siuna, las Minas. Estamos inaugurando el día de mañana. Cuánta buena nueva con amor y esperanza. Porque con odio nunca más, el odio siempre produce reacciones de rechazo. Porque qué hemos conocido del odio, qué hemos vivido consecuencia del odio en este país, sufrido mucho. Con odio nunca más. Y lo decimos desde el fondo de nuestras almas, de nuestros corazones. Para eso estamos aquí para no permitir el odio. Porque el odio destruye y el amor construye".

Por otro lado, saludó a la quinta promoción de auxiliares de enfermería familiar y comunitaria, que se realizará en Granada este martes.

También informó que se entregarán estímulos para brigadistas de salud comunitarios en la Trinidad, Estelí.

Además, presentó el resumen epidemiológico.

"En Neumonía 21% menos casos, 7 veces más fallecidos. 14 positivos de dengue, disminución del 22%. Leptospirosis 50% menos de casos. Todo esto comparado con el mismo periodo del año pasado. Influenza 97% menos de casos y Malaria 14% menos que la semana anterior", detalló.