Las calles de Granada se esperan que hoy esté en constante movimiento, debido a la movilización que el gobierno sandinista, ha convocado desde días reciente para celebrar el Repliegue Táctico que sale de la ciudad capital, Managua, donde también se movilizan los granadinos rumbo a Masaya.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las conversaciones y los comentarios sobre la participación se escuchaban en cada lugar, sector y hogar granadino. A eso del medio día ya se observaba movimientos por los diferentes barrios, comarcas y calles de la gran sultana.

Tradicionalmente para estas actividades los secretarios políticos y Juventud Sandinista organizan los barrios para llegar con sus habitantes juntos al centro de concentración.

En Granada la convocatoria se realizó en a través de los medio de comunicación local. La cita es en el Centro de Cultura Joaquín Pasos Arguellos, ubicado costado sur del Parque Central, donde desde las tres de la tarde los diferentes movimientos de juventud sandinista ofrecerá un acto cultural, para luego salir rumbo a Masaya a las cuatro de larde don de esperaran a los compañeros y compañeras de Managua, para escuchar el mensaje del Comandante Presidente Daniel Ortega.

También se espera que durante el recorrido los compañeros y compañeras que habitan en la Carretera Granada Masaya, se sumen a esta magna actividad como parte de la celebración de la jornada 34/19.