Si hay algo que caracteriza al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo es el amor a los niños y niñas nicaragüense, por eso cada año, al aproximarse las navidades, disponen la realización de actividades infantiles como el quiebre de piñatas y juegos con payasos.

Este domingo 20 de diciembre los parques de Managua, que son más de doscientos, se llenaron de niños y niñas quienes junto a sus padres y madres disfrutaron de la importancia de vivir en paz y en tranquilidad.

En el parque Julio Buitrago, del distrito dos, los niños quebraron piñatas y pudieron saborear los algodones de azúcar que tanto les gustan.

"Las piñatas llevan alegría a los niños y no solo eso sino la paz y la reconciliación con estás acciones. Es una actividad para la recreación de nuestro pueblo y acá estamos con nuestros hijos", dijo Javier Mendoza, del barrio Julio Buitrago.

Asimismo, el niño Dorian Castillo comentó: "Estoy feliz porque he jugado mucho y me dieron caramelos, galletas y jugos que me gustan. Gracias al Presidente por acordarse de nosotros los niños".

María del Carmen Mendoza, recordó que gobiernos anteriores no destinaron recursos a la recreación de los niños de los barrios y comarcas.

"El gobierno que tenemos es único. No espera que sea 24 o 31 para celebrar la vida de los niños porque siempre todo el año promueve actividades y ha invertido mucho dinero en bellos parques como este".

En el parque San Sebastián, siempre del distrito dos, el ambiente era parecido puesto que dónde hay piñatas ahí hay un niño feliz.

La niña Kelly Ruiz manifestó que "Es muy alegre. He participado en varias piñatas y hasta he ganado premios".

"Estuvo bonito porque quebramos la piñata de Santa Claus y pude agarrar varias paletas", dijo Samuel de Jesús Castillo.