Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto de la XXIII Promoción
de Cadetes de la Policía Nacional
18 de Diciembre del 2020

Buenas noches, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Cristiana, Creyente, Potente. Nuestra Nicaragua Libre, y llena de Amor !

Al lado del Pueblo y sus dolores, dice el Himno de la Policía, y al lado del Pueblo y sus Amores, y al lado del Pueblo con nuestros Valores. Así, nuestra Policía Nacional, como Pueblo, comparte la Vida de las Familias, asegurando la Tranquilidad que merecemos.

Otra vez con ese recorrido por nuestra Historia, nuestra Historia de siempre, y nuestra Historia reciente, el Comandante Daniel nos ha conmovido mucho, que és imposible olvidar los dolores, el sufrimiento, el terrible sufrimiento que provocó el odio en nuestro País.

En estos Días de Diciembre, que son Días de Reflexión y de Invocación al Altísimo, para que Reine Jesús por Siempre, Jesús, Príncipe de la Paz y del Amor, no podemos olvidar esos dolores, ese sufrimiento, ese odio que los vendepatrias activaron en nuestro País. És imperdonable !

De verdad, imperdonable, que Seres que nacieron en estas Tierras Benditas, pero con una historia propia de entreguismo y de traición, ahí és donde uno comprende por qué son así, hayan sembrado tanta cizaña, tanto mal. Ahí és donde uno también dice : “Las maldiciones existen”.

Esos Seres que no pueden llamarse nicaragüenses, aunque hayan nacido aquí, porque vienen de una historia propia, una historia propia de maldad, de perversión y de traición a la Patria, que se hayan atrevido, porque creían que contando con la bendición del Imperio, salía rapidito, les salía rapidito a ellos acabar con un Proyecto Cristiano, Solidario y de Bien Común, y volver a entronizarse para volver a explotar, a estafar, a defraudar al Pueblo nicaragüenses. Eso creyeron, Pero Ni Pudieron, Ni Podrán !

Pero sí, debo confesar que nos remueve las entrañas recordar lo que hicieron, cómo lo hicieron, cómo se condujeron, y cómo pretendieron acabar con un Proyecto de Dignidad Nacional, de Solidaridad, de Reconocimiento del Derecho de [email protected], de los Derechos Humanos de [email protected] Y cómo falsificaron los acontecimientos, claro, con esa “protección” de sus patronos, porque son siervos, son sirvientes, desechos, como dijo el Comandante. Yo agregaría muchas otras palabras, pero desechos és una buena palabra para caracterizar a esos absurdos, son absurdos, y no son nicaragüenses, aunque hayan nacido aquí. Son sirvientes de los Imperios !

Y bueno, reitero, Ni Pudieron, Ni Podrán ! Este és un Pueblo Digno. [email protected] tenemos Historia, Memoria, Dignidad, Decoro, Honor... Honor y Gloria ! Y como nicaragüenses, que a lo largo de los últimos casi 200 años hemos sabido enfrentar y vencer toda la indignidad en primer lugar, de algunos traidores, y luego todos los intentos de apoderarse de Nicaragua, de las Potencias y, del Imperio yanqui.

A uno le hierve la Sangre, esa Sangre que tenemos, que és noble, la Sangre del Pueblo nicaragüense és Sangre Noble, y nos hierve cuando nos acordamos de todo lo que hicieron. Qué barbaridad ! Son crímenes que quedarán en la Memoria de las Familias nicaragüenses. 

Y en estos Días de Navidad cuántas Familias viven la ausencia de Seres Queridos, asesinados por el Odio, por los vendepatrias, por los traidores, que todavía pretenden, como dijo muy bien el Comandante Daniel, y [email protected] aplaudimos y estamos aplaudiendo, desde el fondo de nuestros Corazones conmovidos, esas Personas no pueden tener Derechos, Derechos Políticos, Derechos a participar en Elecciones, que son Elecciones entre nicaragüenses, no entre vendepatrias, o con vendepatrias.

Estamos en otro Tiempo, y aquí se ha confirmado, se ha afirmado, se ha constatado, que la Conciencia del Pueblo ha crecido, hemos crecido porque hemos aprendido muchísimo. El dolor nos ha enseñado.

Yo quiero saludar, abrazarme con [email protected] [email protected] [email protected] que sienten la ausencia de sus Seres Queridos, que nos asesinó el odio, que nos asesinaron los cobardes y traidores, “los peleles”, los que son capaces de cualquier cosa, para cumplir los Mandatos, porque és al silbato del Amo que operan. Del Amo Imperial.

Nicaragua está hecha para vivir en Paz. Nicaragua está hecha de Fé, de Confianza en Dios, de Sensibilidad, de Solidaridad, de Humanidad. Toda esa falsedad que regaron por el Mundo, y que siguen regando por el Mundo, y todo ese clamor de que agredan más, esa celebración, esa difusión, cuando a un vocero Imperial se le ocurre decir cualquier cosa contra Nicaragua, lo magnifican, porque és el Amo el que les paga. Y cuánto les paga ? Miseria Humana ! Ah, bueno, pero como no son nicaragüenses disfrutan, y creen que con eso intimidan, aterrorizan... Ya venimos de vuelta de todo ! Dense cuenta de eso.

Estos Días son para abrir Corazones. Ojalá, ojalá que el Niño Jesús nos traiga mucho Corazones abiertos, que quiere decir, Corazones de Seres que reflexionan y que dicen : Qué barbaridad ! Cómo nos equivocamos, esto que hicimos no sólo és un pecado, un sacrilegio, lanzarse contra un Pueblo Bueno... Gratuitamente !

Un Pueblo que, como dice también nuestro Comandante Daniel, ni a ellos les ha hecho daño. Por el contrario, cuánto ganaron... !  Cuánto ganaron en esos años de Alianza, con todos esos que andan allí todavía atreviéndose a gritar, y tienen una “cola larguísima”, techo, ni siquiera podemos decir que sea de vidrio... No tienen techo ! De aire ! Se desinflan ! Se desinflan !

Días para pensar. Días para celebrar la Vida y celebrar la Paz. Días para vernos en el  espejo de las actitudes heroicas de la Policía Nacional. Cuántos Seres Humanos, cuántas Familias de Policías sienten la ausencia de sus [email protected], de sus [email protected], de sus Padres, de sus [email protected] ! Cuántas Familias golpeadas por el odio ! Y cuánto Honor y Disposición de Servicio, hasta las últimas consecuencias, en cada Policía Nacional.

Eso és Misión Cristiana, Solidaria, y sobre todo és Respeto y Reconocimiento a los Derechos del Pueblo, Derechos Humanos que esos aberrados y aberrantes Seres, que han promovido y pretenden continuar promoviendo odio, no reconocen; por el contrario, violaron los Derechos Humanos del Pueblo nicaragüense.

Pero como sus “padrinos” les protegen y además les montaron todo ese Sistema de Comunicación Internacional para desacreditar, descalificar, mentir, calumniar, difamar a Nicaragua, ah, claro, las víctimas son los violentos, las víctimas son los que agredieron, los que violentaron los Derechos Humanos.

Ya vimos cómo vinieron aquí esos Organismos basura, porque son basura, pagados por el Imperio, esos mismos Organismos que en Bolivia  son los responsables de la masacre. De haber declarado Fraude, y de haber promovido masacre. Y ya vimos, a qué vinieron ? A validar a los violadores de los Derechos Humanos. A eso vinieron !

Ya los conocemos, ya sabemos quiénes son. Venimos de vuelta de una larga Historia de traiciones a la Patria. Pero Nunca Más ! Con Odio, Nunca Más ! Con Traiciones, Nunca Más !

Somos un Pueblo Cristiano. Somos un Pueblo de Familia, de Valores. Somos un Pueblo de Ideales Evolucionarios. Somos un Pueblo Solidario. Y este Pueblo nicaragüense, y [email protected] [email protected] que nos sentimos [email protected] de ser nicaragüenses, y agradecemos a Dios, por eso decimos, por Gracia de Dios, por haber nacido en estas Tierras Benditas y Sagradas, 

[email protected], [email protected], como un solo Corazón, decimos : Aquí reinará el Amor ! Con Odio, Nunca Más ! Todo con Amor, y Todo también con Amor a Nicaragua !

No és con agresiones o promoviendo agresiones desde el entreguismo al yanqui, ni a los europeos, no és con esas actitudes que aquí pueden vencernos... No ! La Victoria és de un Pueblo Sencillo, Humilde, Trabajador, Laborioso, Valiente, y lleno de Esperanza, y nadie puede arrebatarnos la Esperanza; al contrario, esa Esperanza crece.

Cómo este año con tantos retos, la Conciencia alzada del Pueblo, el Sentido de Responsabilidad del Pueblo, y de las Autoridades de Salud... Pero, qué hace un Ministerio de Salud si no hay un Pueblo Consciente, si no hay un Pueblo responsable, si no hay un Pueblo que reconoce que debemos todos asumir Responsabilidades, Deberes y Derechos ?Qué hace un Ministerio de Salud sin un Puebloconsciente ? Dictar Normas, o imponer Normas.

Aquí no hemos impuesto nada. Aquí és la Conciencia del Pueblo la que nos ha conducido con Sabiduría. El Pueblo conduciéndonos a [email protected], el Pueblo que nunca quería que cerraran, mientras los adinerados vendepatrias, entreguistas, querían una especie de “Paro Nacional”, otra vez. Otra vez. Cuándo, y por qué ?  Si el Pueblo quiere trabajar, avanzar y prosperar, y hacer su anexo en su casa a partir de su Trabajo Honrado, y tener comida, y tener, sobre todo, Derechos, porque tenemos Derecho al Bienestar.

Aquí hemos atravesado estos Tiempos durísimos de la Humanidad, y no nos alegramos de las tragedias que se dan en otras latitudes, no nos alegramos, al contrario, somos Solidarios. Pero sí damos Gracias a Dios por ser un Pueblo consciente, responsable, trabajador, que en todo momento ha sabido defender su Derecho a trabajar.

Yo recuerdo, hablábamos ayer con el Comandante Daniel, en pleno Golpe criminal, terrorista, de los vendepatrias, aquí estábamos trabajando. Aquí estábamos en Masaya buscando cómo fumigar contra el Dengue que se convertía en una amenaza, mientras el terrorismo vendepatria había contratado a pobres delincuentes para que tomaran Masaya. Porque no era el Pueblo de Masaya el que estaba en las calles trancándose así mismo. No és cierto ! No és cierto !

Claro, había quienes desde Autoridades, supuestamente Eclesiales, tocaban las Campanas para que la gente saliera a matarse. Cómo puede ser eso Cristiano... Cómo ? Eso no lo olvidamos !

Pero nunca dejamos de trabajar, y dábamos aquí, en el Centro de Managua, las Conferencias coordinando las tareas que estábamos asumiendo en Salud, en Educación, en el Ambiente, el Cuido del Ambiente. Aquí no se paró nada ! Ellos pararon el País y ellos afectaron, destruyeron y mataron. Y que no crean que és impune, que hay impunidad... No ! Ya dijimos : No Repetición ! Y el Comandante Daniel ha sido claro : [email protected] [email protected] que han estado [email protected] en estos actos criminales, terroristas, y en la entrega a la Patria, en la pretensión de entregar la Patria, que vayan a buscar su participación política en los que les pagan, en los Países de donde les llegan los fondos para hacerle daño a Nicaragua.

Días, estos Días de Diciembre, para recorrer el año, y decir: Bueno, en esto hemos avanzado, en esto hemos crecido, en esto hemos aprendido. Y sobre todo qué hemos aprendido ? Que la Vida Sencilla y Buena del Pueblo nicaragüense és ejemplar, y que así Vamos Adelante, y que tenemos Derecho al Bienestar y a Prosperar desde el trabajo honrado, de cada día, de todos [email protected] Este Pueblo Grande de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Andrés, de José Dolores Estrada. Este Pueblo Grande del que somos parte, con Orgullo, con Honor, con Sentido de Dignidad Nacional !

Con Odio, Nunca Más ! Las Esperanzas son Victoriosas, y Todo con Amor, y Todo por Amor. Y así és como Vamos Adelante, y así és como Dios ha dispuesto Caminos de Concordia, Caminos de Victorias, para las Familias nicaragüenses. Gracias, Compañ[email protected]