Lluvias y tormentas eléctricas aisladas es el pronóstico presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para las próximas horas sobre el territorio nacional.

Salvadora Martínez, coordinadora de Meteorología Sinóptica de Ineter, informó que la incidencia de periferia del anticiclón marítimo débil proveniente del Mar Caribe, estarán ocasionando lluvias principalmente sobre la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Martínez señaló que en la región del pacífico norte y central, es probable que se incremente la nubosidad y se presenten lluvias y tormentas eléctricas aisladas a final de la tarde de este viernes.

Explicó que la institución detectado la incidencia de vientos del Este y una periferia débil del anticiclón marítimo procedente del Mar Caribe que está sobre el país y que produjo las condiciones de lluvia de la noche de este jueves 4 de julio, mismas que se espera se mantengan durante la tarde y primeras horas de la noche de este viernes.

Añadió que se aproxima al país una onda tropical, la que en horas de la mañana de este viernes se encontraba en el centro del Mar Caribe moviéndose un poco hacia el Oeste-Noroeste y que de continuar moviéndose con la velocidad que presentó por la mañana podría llegar a aguas territoriales de Nicaragua en horas de la noche y las primeras horas de la mañana del sábado 6 de julio.

“Las perspectivas son que pueda generar lluvias dispersas, las que podrían tener mayor incidencia en la RAAN, porque se estaría desplazando más en la RAAN y el Golfo de Honduras”, dijo Martínez.