Este Viernes 18 de Diciembre de 2020, en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC)de la Cinemateca Nacional realizó la entrega de Títulos a la primera generación de egresados del Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión.

En dicha actividad estuvieron presentes los egresados, familiares y autoridades de esta institución.

En las palabras iniciales la Compañera Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional, felicitó a los egresados y agradece a los Medios de Comunicación porque siempre apoyan en la difusión de los Proyectos que se realizan desde la Cinemateca Nacional.

CINEMATECA

Compartió que en el 2015, el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo encomendarona la Cinemateca la tarea de formar una Escuela de Cine, con el objetivo de ir creando un espacio de formación técnica para el desarrollo[email protected] nicaragüense amantes del audiovisual y la cinematografía.

Se iniciaron cursos desde otras instalaciones en coordinación con otras escuelas a nivel internacional, EICTV de Cuba, la ENERC de Argentina, y junto a especialistas nicaragüenses y de otras naciones se preparó en coordinación con el INATEC el Plan Académico del Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión”. Una vez preparado lo validamos y fortalecimos con el apoyo de la Televisión Educativa de México y la Facultad de Comunicación de la UCR en Costa Rica. Y es en el 2017 que se empezó el Técnico con la participación de más Estudiantes de lo que esperábamos”.

Todos los Cursos y Programas Académicos del CNEAC de Cinemateca Nacional son avalados por el Instituto Tecnológico Nacional.

“Continuamos construyendo oportunidades para que la creatividad y todas las expresiones artísticas y culturales de [email protected] nicaragüenses sean reconocidas y valoradas. Trabajando siempre con el compromiso que caracteriza a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y siguiendo nuestra Política Cultural”, afirmó la Compañera Castillo. 

CINEMATECA

Américo Manuel González, uno de los egresados. expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la Familia de la Cinemateca Nacional y formar parte de la primera generación que egresa de este Técnico General, donde aprendió sobre Fotografía Cinematográfica, realización de Guión, Actuación, Dirección, Iluminación, todo lo que tiene que ver con la realización de una obra artística audiovisual, y gracias a la Cinemateca Nacional logramos obtener un Título que te valora y te hace crecer como profesional y poder tener mejores ingresos y un mejor futuro. Ahora que obtuve el Curso puedo realizar todos mis proyectos de manera especializada.

Los graduados son: Américo González, Celia Zamora Araúz, Flavio José Obando, Ilich AmadaIván Alexander Urbina, Joel Alejandro Sánchez y José Alfredo Valverde, quienes están en capacidad de desempeñarse en cualquier área de proceso artístico, creativo y técnico que conlleve la elaboración de obras audiovisuales para Cine y Televisión.

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA