Este Jueves 17 de Diciembre de 2020 el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, sostuvo una reunión virtual con José Alberto, Grijalva González, Director General del Consejo Nacional de la Juventud de Guatemala.

Durante el encuentro, el Compañero Duarte trasmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). En el diálogo ambos funcionarios ratificaron la voluntad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la Juventud de los dos Países.

El intercambio fue marco propicio para destacar la labor desempeñada por el GRUN en todos los espacios vinculados con el bienestar y las oportunidades para los Jóvenes nicaragüenses. 

GUATEMALA

De izquierda a derecha: Señor José Alberto, Grijalva González, Director General del CONJUVE y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua.

 

Al respecto, el Embajador destacó que en Nicaragua se desarrollan iniciativas en función de la Juventud como Ferias de Becas Universitarias, Planes de Innovación y Creatividad, Programa para Jóvenes en Situación de Riesgos, entre otros.

De su lado, González resaltó el trabajo que hacen las Autoridades de Nicaragua en temas relacionados con la Juventud, lo cual podría ayudar a ampliar proyectos en Guatemala. Al mismo tiempo, dio a conocer sobre el lanzamiento de la Política Nacional de la Juventud 2021–2032 impulsado por el CONJUVE Guatemala, que involucra directamente a 5.3 millones de Jóvenes guatemaltecos.

Al término del acercamiento, las partes acordaron promover espacios de interacción y trabajo conjunto en el plano bilateral y fortalecer la integración regional.

 

Guatemala, 18 de Diciembre del 2020.